Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El circo del Congreso

Por: Alberto Serna El Día Miercoles 09 de Febrero del 2022 a las 17:49

La Nota se ha leido 1699 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Congreso de Tamaulipas se ha convertido en un verdadero circo, los diputados de todas las fracciones han mostrado muy poca o nula seriedad y no han podido elevar el nivel de debate, no tienen la capacidad de negociación política y mucho menos representan los intereses del pueblo.

Se les ha olvidado que son representantes populares y como tal se deben a la gente que votó por ellos, mientras que la gran mayoría que ha llegado por representación proporcional con mayor razón debería de dar resultados, luego de que no sufrieron en la campaña hoy ocupan un curul.

Lamentable la situación en donde debido a la falta de capacidad de los legisladores, la sesión ordinaria se ha tenido que suspender en dos ocasiones, en donde no han podido sacar a flote la ley interna del Congreso de Tamaulipas, en donde algunos indican que es violatoria de los derechos que tienen los diputados como así lo señalan algunos artículos, otros tanto indican que es algo aprobado al vapor y que debido a eso no lo pueden respaldar.

Ya en la primera ocasión, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se retiró de la sesión, con el argumento de que tendría que analizar dicha ley, que no la podrían aprobar al vapor y que les causaba una serie de afectaciones a sus derechos como legisladores, mientras tanto hoy quienes la aplicaron, fueron los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que como estudiantes preparatorianos decidieron “volarse” la sesión y no asistir para no enfrentar a los panistas en la disputa por el sí se aprobada o no.

Lo único cierto es que el Congreso de Tamaulipas sigue dando más pena que gloria, con pleitos de vecindad, entre indignaciones, dimes y diretes, en donde lejos de hacer leyes que sirvan en verdad al ciudadano, solamente se busca el beneficio personal, el quedar bien con el de arriba y por su puesto mantener el hueso político.

Ninguna de las iniciativas ha logrado ser de verdadero servicio al pueblo, el tema de las placas quedó en veto, el fondo de capitalidad por la misma vía y al parecer solamente las licencias permanentes podrían ser aprobadas, si es que el ejecutivo no dice otra cosa.

Los líderes como Armando Zertuche, Felix Fernando García, Edgar Melhem Salinas, deberían de sentarse a dialogar, a ponerse de acuerdo y trabajar en beneficio de los ciudadanos, del pueblo de Tamaulipas, dejarse de intereses personales y velar por los de sus representados.

En otro orden de ideas, César Verastegui Ostos mejor conocido como “El Truco” cerrará su precampaña el jueves en Victoria, teniendo como sede el Gimnasio de la UAT a las 16:00 horas, se espera un evento masivo como en antaño, en donde la maquinaria del PAN y PRI operaran al máximo buscando llevar la mayor cantidad de personas y mostrar músculo político.

Sin embargo; entre muchos de los seccionales, líderes y grupos hay algo de inconformidad, porque al parecer, no ha fluido “El cariño” hacia todos los grupos y se esperan actos de rebeldía por una buena cantidad de personas, líderes sociales y sectores empresariales y representativos.

Lo que sí es un hecho es que quien debe arriesgar, quien debe soltar “todas las canicas” son los de la coalición “Va por Tamaulipas” que se han olvidado de aceitar algunos frentes y esto podría generar rupturas o que no todos jalen parejo.

Por lo pronto “Truco” este jueves debe demostrar poder de convocatoria y músculo político.

En Reynosa, Américo Villarreal Anaya cerrará ahí su precampaña en donde se espera el arribo de una gran multitud de gente de gran parte del Estado, sin duda alguna, el candidato guindo, tiene ventaja, pues la marca Morena lo ampara, pero no se debe de confiar, porque enfrente están echando toda la carne al asador.

Alberto Serna Sandoval

Nacido en Ciudad Victoria Tamaulipas en el año de 1985, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Inició su carrera periodística en el año 2003 en el área de deportes, posteriormente decidió cambiar de giro de información desde el año 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577