Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pide Américo vigorizar la 4T

Por: ngel A. Guerra El Día Jueves 03 de Febrero del 2022 a las 21:46

La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

*- ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’

*- Cárcel de hasta 20 años a los corruptos

*- Reynosa reglamenta transporte de carga

*- Carmen Lilia: NLD, ‘avance irreversible’

*- Alerta Matamoros sobre el Frente frío 28

Al respaldar al precandidato único de Morena a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la dirigente partidista OLGA SOSA RUÍZ, exaltó en el municipio de Hidalgo, región citrícola por excelencia, la valentía de sus mujeres y hombres que quieren paz y justicia social.

Esto ante militantes y simpatizantes guindas de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero y Padilla, a quienes convocó a vigorizar la cuarta transformación.

Se sumó a lo dicho por AMÉRICO de que en Tamaulipas vamos transitando por el camino correcto, “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, agregó.

Las familias de esta región son gente trabajadora y productiva, quienes con el respaldo de la cuarta transformación contribuirán en mejorar el esquema de bienestar social y en mejor calidad de vida de sus habitantes dijo.

Las y los jóvenes en la 4T marcan un rumbo, donde el servir al pueblo es nuestra primer premisa, en el cual no luchamos por un cargo personal sino por el bienestar de todas y todos, dijo SOSA RUÍZ, ex aspirante a la candidatura al gobierno estatal.

Previamente, el dirigente morenista IRINEO SÁNCHEZ MARTÍNEZ había dado la bienvenida al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, quien tomó protesta a los integrantes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero y Padilla.

SÁNCHEZ dibujó el panorama morenista en la región citrícola y dijo que en todas las áreas se trabaja por la 4T y por arribar a mejores niveles de progreso para las familias tamaulipecas.

MEDALLAS ING. MARTE R. GÓMEZ

A 2 CIUDADANOS REYNOSENSES

En Reynosa, encabezó el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ la primera reunión del Comité de Premiación de la Medalla al Mérito Marte R. Gómez, anunciando el reconocimiento a dos ciudadanos.

Durante la mañana de este jueves 3 de febrero, se llevó a cabo la primera reunión de comité, aprobando la propuesta de entregar dos medallas y no sólo una como en años anteriores.

En esta ocasión la propuesta del Presidente CARLOS PEÑA, va encaminada a reconocer a dos ciudadanos, en donde las organizaciones no gubernamentales, podrán proponer candidatos a la medalla en vida o pos mortem.

De esta forma es como la medalla al mérito en este 2022, abre la oportunidad a los candidatos y organismos de reconocer la labor que hicieron en vida o que actualmente estén desarrollando.

Con esta reunión el Presidente CARLOS PEÑA ORTIZ, en compañía de la Presidenta del Comité IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO Y demás miembros integrados, aprobaron las dos medallas al mérito Marte R. Gómez.

 REGLAMENTA CABILDO

TRANSPORTE DE CARGA

Por cierto, el Cabildo de Reynosa sesionó este jueves 3 de febrero bajo la presidencia del Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, tratando en el punto número 6 de la orden del día la propuesta, análisis, discusión y en su caso aprobación, en lo particular, del contenido del Decreto para Limitar y Normar la Circulación del Transporte de Carga Pesada en las Vialidades del Municipio.

En reuniones previas a la XIX, Décima Novena Sesión Ordinaria fue analizada la situación de las vialidades de la ciudad, el deterioro que causan las unidades de carga pesada y la seguridad de la población, por lo cual con 21 votos a favor y una abstención fue aprobado el Decreto.

El resultado de la participación de Síndicos y Regidores del Ayuntamiento y de las Cámaras y Asociaciones, fue motivo de reconocimiento del Presidente CARLOS PEÑA ORTIZ, quien destacó el interés de que en su Gobierno se coincida el interés y la voluntad de transformar positivamente la ciudad.

"Llegamos a un consenso en la mayor parte de las cosas; creo que es la primera vez que se hace en Reynosa y ha servido mucho para poder seguir promoviendo Reglamentos que ayuden a mejorar el nivel de vida en la ciudad", aseguró.

El desahogo de la lectura del Decreto para delimitar y normar la circulación del transporte de carga pesada en la vialidad del Municipio de Reynosa, fue por parte del regidor OSCAR SALINAS DÁVILA Coordinador de la comisión de Vialidad y Transporte.

El tema tratado y aprobado por mayoría es un referente para la seguridad de las familias, al limitar la circulación de transporte de carga pesada en calles de zonas habitacionales, asunto que ninguna administración municipal había tocado y que sin duda es de gran beneficio para los reynosenses.

CARMEN LILIA: ‘LA TRANSFORMACIÓN  

DE NUEVO LAREDO NO SE DETIENE’

De otro lado, le comparto que bajo el liderazgo de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, la transformación avanza en Nuevo Laredo al cumplirse los primeros 100 días de la administración 2021-2024, por lo que una Nueva Era se vive en la ciudad, a través de acciones de beneficio a la población.

"Hemos dado cumplimiento al Plan de Rescate Municipal, por lo que el rescate de nuestra ciudad está en marcha y es irreversible, al cerrar el paso a la corrupción y erradicar la simulación, ya que Nuevo Laredo no merecía un gobierno paralizado, donde los neolaredenses luchan a diario por salir adelante, por lo que los convoco a seguir trabajando unidos por el destino que todos merecemos", señaló CANTUROSAS VILLARREAL.

En los primeros 100 días de gobierno, se presentó una inversión histórica para el Plan de Obra Pública Municipal en el Presupuesto de Egresos 2022, de mil 340 millones 519 mil 276 pesos, donde parte importante del recurso, está destinado a reconstruir la estructura de colectores sanitarios y pluviales de la ciudad, en ambos casos, deberían haberse sustituido hace 25 años, con el fin de acabar con la problemática que provocan las inundaciones.

Además el Plan de Obra Pública Municipal incluye el tema del alumbrado público, agua potable, drenaje, alcantarillado, construcción, mantenimiento, limpieza de calles, parques, jardines y recolección de basura.

"Tienen mi palabra, vamos a transformar a Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas, un municipio ideal para vivir, próspero y en paz, del que todos nos sintamos orgullosos", aseguró la alcaldesa.

 ALERTA MATAMOROS SOBRE

EL FRENTE FRÍO NÚMERO 28

La Quinta Tormenta Invernal recorrerá lentamente el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, originando ambiente frío a gélido, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias e intervalos de chubascos sobre las mencionadas regiones, así como posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, el frente frío Núm. 28 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias aisladas en el centro del país.

La masa de aire polar asociada al frente ocasionará un marcado descenso de temperatura sobre entidades del noreste, oriente y gradualmente el centro de México, con bancos de nieblas matutina, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se presentarán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del territorio nacional.

CORRUPCIÓN, IMPRESCRIPTIBLE;

DARÁN HASTA20 AÑOS DE CÁRCEL

En otro tema y a propuesta de MORENA, las sanciones por delitos de corrupción serán imprescriptibles y aumentan hasta 20 años de prisión, además se incrementaron las multas a estos ilícitos cometidos por servidores públicos y particulares, mismas que pueden llegar hasta cerca de 38 mil 500 pesos.

La corrupción es uno de los delitos que más aqueja a Tamaulipas, por ello el Grupo Parlamentario de Morena en la Casa del Pueblo, impulsó reformas al Código Penal, las cuales fueron aprobadas por unanimidad y establecen la imprescriptibilidad de los delitos de cohecho, peculado, concusión, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito.

Esto es la Cuarta Transformación en Tamaulipas, una fuerza política que da resultados y qué con estas modificaciones al Código Penal de la entidad, da la batalla en el combate a la corrupción, aumentando las penas con hasta 20 años de cárcel y multas que llegan casi a los 38 mil 500 pesos hara aquellas conductas delictivas cometidas por servidores públicos y particulares.

A través de esta acción legislativa, la bancada de MORENA que encabeza el Diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI garantiza a la ciudadanía que estos ilícitos no quedarán impunes, respondiendo con ello a la magnitud, gravedad, transcendencia y efectos que causan, traduciéndose en un beneficio directo para el pueblo tamaulipeco.

Con la aprobación de esta propuesta en el Congreso del Estado se da un paso importante en el combate a la corrupción, el cual es uno de los problemas que más afecta a la entidad, además se da respuesta al sentir de la población y su hartazgo a consecuencia de estos hechos que tanto daño le han ocasionado al estado.

Para las Diputadas y Diputados locales de Morena era urgente incorporar la imprescriptibilidad de la sanción a estos delitos por hechos de corrupción, ya qué haya transcurrido un determinado tiempo se enjuiciará al imputado, o bien, se hará efectiva la aplicación de la condena, es decir se acaba con la impunidad.

Esta Iniciativa no será suficiente para acabar con años de corrupción, despilfarro e impunidad cometida por funcionarios en Tamaulipas, pero es una muestra de que la Cuarta Transformación está en lucha para terminar con la simulación y mal uso de los recursos, del dinero que es del pueblo.

‘TRUKO’, UN HOMBRE MARCADO

POR LA CULTURA DEL TRABAJO

Vuelvo a las precampañas para participarle que la cultura del trabajo es un valor que los tamaulipecos reconocemos en las personas, que nos da identidad, una formación que nuestros padres fomentan en nosotros para afrontar los retos, característica que muchos reconocen en CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”.

El paso por la vida pública de “El Truko”, como lo conocen sus amigos, va desde ser un líder de uno de los distritos de riego más grandes del estado, pasa por ser dos veces alcalde de su municipio natal, diputado federal por la zona cañera, presidente del Partido Acción Nacional en la entidad y secretario general de Gobierno los últimos cinco años (donde fue un impulsor de acciones en materia de seguridad que hoy se destacan a nivel nacional).

Pero pocos conocen su origen modesto, forjado en el ambiente de una región donde se trabaja desde antes de salir el sol hasta que este se oculta, donde hizo amigos que sigue conservando y se da la oportunidad de atenderlos personalmente, ahí aprendió a ser atento y amable con las personas para aspirar a recibir el mismo trato.

CÉSAR VERÁSTEGUI es reconocido entre la militancia del PAN, PRI y PRD como un ser humano honesto y transparente, que habla de frente para evitar malentendidos, que sabe lo que se necesita para gobernar y consciente que el trabajo en equipo, acompañado con las mejores personas, es fundamental para llevar su proyecto a buen puerto, características que lo han convertido en un factor de unidad entre los tres partidos políticos.

ALINEAN ACCIONES

ESTADO-MUNICIPIO POR LA SALUD

En otro tema, con la convicción de que la suma de voluntades y el trabajo coordinado Estado-Municipio representan el mecanismo más efectivo para dar pronta respuesta y soluciones a las familias en condiciones de vulnerabilidad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa instaló los Comité de Salud de Díaz Ordaz y Río Bravo.

Como parte de su jornada de trabajo por municipios de la frontera norte, la titular de la SST convocó a presidentes municipales, instituciones del sector salud y la sociedad civil organizada a reforzar estrategias junto al gobierno del Estado a favor de los más vulnerables.

“Proteger a niñas y niños, mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores es la mayor responsabilidad que tenemos ambos niveles de gobierno y nadie en lo absoluto puede quedar sin atención médica o de prevención” subrayó.

MOLINA GAMBOA firmó las actas de instalación respectivas y toma de protesta a los integrantes de los Comités, acompañada por el alcalde de Río Bravo, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ y la alcaldesa de Díaz Ordaz, NATALY GARCÍA DÍAZ.

INICIA NADER PAVIMENTO

POR MÁS DE 5 MDP

Y en Tampico, mediante una inversión superior a los cinco millones de pesos del Gobierno del Estado, el Presidente municipal CHUCHO NADER y la Secretaria de Obras en la entidad, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, pusieron en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de dos calles en las colonias Roma y Villahermosa.

El Jefe edilicio agradeció al Gobernador por seguir impulsando el desarrollo de la ciudad y mejorar las condiciones de vida de miles de familias tampiqueñas que con estas obras, contarán con mayor seguridad, movilidad y bienestar.

"Quiero agradecer al gobernador del Estado todo ese cariño y entusiasmo por seguir impulsando la transformación de Tampico con este tipo de obras, donde se demuestra su compromiso y calidad humana por hacer de nuestro municipio, uno de los más modernos de todo Tamaulipas", expresó.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577