Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Hay desabasto de hasta un 50% de medicamentos en farmacias del IMSS en Tamaulipas

Por ejemplo no hay insulinas, no hay para pacientes con cáncer, diabetes, entre otros que son de los de mayor demanda por parte de la comunidad, dijo el representante de la Canaco ante el IMSS, Cristian Pérez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 03 de Febrero del 2022 a las 11:44

Derechohabiente en el área de farmacia del Seguro Social en Matamoros, donde existe un desabasto de medicinas como insulinas, no hay para pacientes con cáncer, diabetes, entre otros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1397 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El representante de la Cámara de Comercio (Canaco) ante el IMSS de Tamaulipas, Cristian Pérez Cosío, confirmó que existe un desabasto de medicinas de hasta un 50 por ciento en las farmacias del Seguro Social, en donde no hay medicamentos básicos y fundamentales para los derechohabientes.

Comentó que por ejemplo no hay insulinas, no hay para pacientes con cáncer, diabetes, entre otros que son de los de mayor demanda por parte de la comunidad que llega en busca de una atención médica y a la hora de surtir sus medicamentos no hay.

“Es inhumano que no se esté atendiendo a los derechohabientes como debe de ser, nosotros ya estamos trabajando en presionar para que se surtan las medicinas y mejoren las atenciones a los ciudadanos”, mencionó.

Explicó que los directivos siempre dicen que tiene un desabasto sólo del cinco por ciento, pero cuando vamos y verificamos las farmacias constatamos que es cerca del 50 por ciento, lo cual es un serio problema para los derechohabientes.

Pérez Cosío puntualizó que ya se está presionando a las autoridades del Seguro Social para que lo más pronto posible haya el abasto total de todos los medicamentos que hacen falta en las farmacias del IMSS en el Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577