"Sacerdote" estafó con pedidos falsos a 15 restaurantes de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Victoria, David Canales, informó que 15 negocios de la capital fueron estafados con pedidos falsos a nombre de un padre de la Diócesis de la capital de Tamaulipas.
Señaló que las llamadas falsas generaron una pérdida de cuatro a cinco mil pesos en la totalidad de los pedidos realizados en los restaurantes.
“Era una broma de mal gusto, extorsión, como se le llame, el número se le reportó, obviamente todos tenían el número en el registro y trabajamos con la Mesa de Seguridad”, dijo.
El líder empresarial lamentó que este tipo de bromas se presenten en la ciudad, en medio de una pandemia donde los restauranteros se encuentran en plena recuperación económica, lo que ha generado “coraje” entre el gremio.
Por ello, dijo que se han coordinado con la Mesa de Seguridad Ciudadana para tratar de reducir este tipo de delitos que afectan al sector comercial.
Recordó que el obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, se disculpó con los restauranteros y aclaró que el padre que presuntamente hacía los pedidos no pertenecía a la Iglesia.
“Ese padre que mencionaban no existía y en realidad tenemos este reporte que este modus operandi se ha registrado en otros años y en otras ciudades. Es algo que nos llegó a Victoria y desafortunadamente a algunos nos golpeó, pero se trató bien y a tiempo mitigar esto y se puede decir que se terminó este tema”, puntualizó Canales.
Es de precisar que en su momento la Diócesis de Ciudad Victoria emitió una alerta a través de sus redes sociales, respecto a que repartidores de comida estaban llevando pedidos a las parroquias, principalmente a la Catedral, a nombre un Padre Ángel Carmona.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ