Lo multan y le retiran su camión por conducir “como loco” en Bulevar de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Un operador de un autobús del transporte público que iba a más de 80 kilómetros por hora en el bulevar Adolfo López Mateos exponiendo al pasaje a sufrir un accidente fue multado por parte de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, recogiéndose el camión con la ayuda de una grúa porque el chofer no contaba con la tarjeta de circulación, informó el oficial patrullero Gregorio García Martínez.
Declaró que entre 30 a 40 multas de manera diaria son las aplicadas al transporte público en el municipio porteño por parte de los agentes viales, es así que le reclamó al chofer el que no haya hecho caso de detenerse pese a que un motorizado le exigió se parara.
Explicó que el conductor de la unidad fue visto a la altura de la Unidad Deportiva de Tampico, pues iba a alta velocidad, es entonces que como no se detuvo un agente motorizado estuvo persiguiéndolo en una distancia de un kilómetro, deteniéndose adelante de la Náutica Mercante.
Indicó que como el operador de la unidad de la ruta Bosque por bulevar Adolfo López Mateos no traía la tarjeta de circulación sino únicamente la licencia de manejo, es que se procedió a levantar el autobús con una grúa a fin de garantizar el pago de las multas, y una de ellas como se apunta es la de ir a más de 80 kilómetros por hora en zona urbana, que obliga a un máximo de 60 kilómetros por hora.
"Más que nada se debe a que el señor circula de norte a sur, viene a una velocidad más allá de la permitida, aquí está considerado como zona urbana, entonces, trae pasaje, pone en riesgo al pasaje, se le marca el alto, hace caso omiso, viene y se para hasta aquí y lo aborda nuestro compañero motorizado, le pide la documentación, pero carece de ella", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ