Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exhortan en Matamoros a no hacer caso a redes sociales para generar paros laborales

Ya que en las últimas horas se han generado aparentes paros laborales, mismos que fueron dispersados con despidos de los “incitadores” que generaron la rebelión, pues no tienen razón de ser, dijo el líder sindical, Jesús Mendoza Reyes
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 26 de Enero del 2022 a las 15:07

El líder sindical Jesús Mendoza Reyes, dijo que si bien el gobierno federal autorizó aumento del 22% es para quienes reciben un salario mínimo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En las últimas horas se han venido generando unos aparentes paros laborales en empresas locales, mismos que fueron dispersados con despidos de aquellos “incitadores” que generaron esta rebelión en el interior de algunos corporativos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (Sitpme), Jesús Mendoza Reyes, pidió a los verdaderos obreros sindicalizados, hacer caso omiso a las redes sociales, y a algunos de sus compañeros que no pertenecen a ningún gremio sindical y que solo buscan generar inestabilidad laboral en esta ciudad.

“Hay paros de labores que no tienen razón de ser, como es el caso de la empresa RobertShaw, en donde en estos momentos no hay revisión de contrato, esto ya se realizó el pasado mes de octubre, o sea que toca hasta octubre del 2022, pero como les hacen caso a personas que ni idea tienen, quieren hacer paros locos y ahora ahí están las consecuencias, los corren por intentar generar esta inestabilidad”, dijo.

Manifestó que es cierto, que el gobierno federal autorizó un aumento salarial del 22 por ciento, pero esto es para quienes ganan el salario mínimo, mientras que en las empresas de Matamoros difícilmente se van a encontrar con corporativos que tengan estos sueldos, aquí se está muy por arriba de ello, por lo que los porcentajes de aumentos varían.

Exhortó a los verdaderos obreros no hacer caso a lo que se dice en las redes sociales o personas ajenas a los sindicatos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577