Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Gestionan vacunas anti Covid-19 en Matamoros para menores de 5 a 12 años

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, comentó que había una programación para alrededor de 5 mil menores entre estas edades a partir de la segunda quincena de enero, pero los contagios de Covid-19 detuvieron la actividad
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Martes 25 de Enero del 2022 a las 08:00

Vacunas anti Covid para menores de 5 a 12 años de están gestionando en Texas, por lo que se espera anunciar el programa en las próximas semanas
Autor: Mario Portillo/Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 1721 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas.- Mientras que en Nuevo Laredo se está dando agilidad a la vacunación de menores de 5 a 12 años de edad, en Matamoros por el momento no hay programa alguno.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, comentó que había una programación para alrededor de 5 mil menores entre estas edades a partir de la segunda quincena de enero para Matamoros, pero desgraciadamente los contagios de Covid-19 detuvieron la actividad.

“Estas vacunas contra el virus para menores, se lograron a través de una donación que se hicieron a los obreros, ahí también se incluyó a la comunidad infantil, pero desgraciadamente la ola de contagios detuvo la misma”, dijo.

Destacó que no son un número importante, pero era el inicio de esta campaña para abarcar al mayor número de ciudadanos vacunados contra el Covid.

“Nosotros estamos haciendo las gestiones ante los jueces de Condado para que haya más donaciones de vacunas, ya se lograron 200 mil para el programa Transfronterizo, vamos por las de los menores para que todos queden vacunados lo más pronto posible.

Recordó que para este tipo de campañas no es necesario que los menores cuenten con visa láser, ya que se acude a los módulos que se instalan antes de cruzar a los Estados Unidos.

Agregó que se están gestionando las vacunas para los menores, por lo que no se duda que en estas próximas semanas ya se esté anunciando el programa con la donación de dosis de Pfizer para la comunidad infantil de Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577