Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2025


Descartan que empresarios de Tamaulipas violen las restricciones sanitarias

El alza de los contagios de coronavirus se debe a la aparición de la nueva cepa Ómicron y no por el descuido de los aforos en sitios cerrados, explicó el subsecretario de Pymes, Jesús Villarreal
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Enero del 2022 a las 12:22

El subsecretario de la Pymes, Jesús Villarreal Cantú dijo que los empresarios confían en que a finales de enero se pueda notar una baja en la disminución de casos de Covid-19
Autor: Liliana Torres/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el alza significativa de los contagios de Covid-19, el gobierno de Tamaulipas no ha detectado empresarios o comerciantes que violen las restricciones sanitarias, afirmó el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Jesús Villarreal Cantú.

El funcionario estatal aseguró que el alza de los contagios se debe a la aparición de la nueva cepa Ómicron y no por el descuido de los aforos en sitios cerrados o las reuniones de las personas que se dieron en el pasado mes de diciembre.

“No tiene nada que ver porque es el comportamiento de una pandemia, la gente y los empresarios han hecho caso de las recomendaciones y hemos seguido en crecimiento, creemos que todos tenemos que cuidarnos y no relajarnos para salir adelante”, comentó.

Villarreal Cantú añadió;

“Podemos decir que todo es por la nueva cepa que nos llega y es la que nos da estos contagios que no se venían dando con tanta fuerza”.

El subsecretario de las Pymes dijo que en los últimos meses del 2021 los protocolos se habían relajado, debido a la disminución significativa de los casos de contagio, situación que permitió mantener una apertura de actividades que favoreció la reactivación económica.

Señaló que ahora, mientras se supera la cuarta ola del Covid-19;

“vamos a seguir con los protocolos porque ya los entendemos y ya los sabemos seguir con los protocolos, porque ya los entendemos y ya los sabemos, ya entendimos cómo ir mejorando para tratar de poder ir para adelante, como lo he repito eso no se ha acabado y no podemos relajarnos”.

Villarreal Cantú puntualizó que los empresarios confían en que a finales de enero se pueda notar una baja en la disminución de casos de Covid-19 en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577