Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Con un mural recuerdan a víctimas de la masacre de Camargo

Fue realizado con el apoyo de Red Jesuita con Migrantes y UNICEF, con el trabajo de familiares de las víctimas, hermanos, hijos e hijas, así como del facilitador Geovany Leonel Salvador Témaj
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Lunes 24 de Enero del 2022 a las 08:56

Este es el mural a un costado del cementerio general en Guatemala con el que familiares de las víctimas de la masacre en Camargo, Tamaulipas conmemoraron a sus seres queridos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1316 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Familiares dolientes de las víctimas de la masacre de migrantes en Camargo, Tamaulipas, el pasado 22 de enero del 2021, conmemoraron a sus seres queridos con la Celebración de la Santa Misa en la parroquia de Santa Cruz Comitancillo, San Marcos y la inauguración de un mural a un costado del cementerio general en Guatemala.

Este mural fue realizado con el apoyo de: Red Jesuita con Migrantes y UNICEF, con el trabajo de familiares de las víctimas, hermanos, hijos e hijas, así como del facilitador Geovany Leonel Salvador Témaj.

Dichas instituciones han estado apoyando a las familias dolientes desde el año pasado con capacitaciones y charlas psicológicas.

Los familiares han denunciado la falta de apoyo por parte del gobierno de Guatemala y de la Municipalidad de Comitancillo, además exigen que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca pague una reparación del daño.

Sabemos que nuestras familias no están con nosotros en persona, pero estamos conscientes que su espíritu nos acompaña en todo momento, es por ello que realizamos este homenaje, porque lo único que buscaban nuestras familias es un mejor estilo de vida, ante la falta de oportunidades, la delincuencia y la extrema pobreza que sufrimos los guatemaltecos. Ellos no eran delincuentes, eran portadores de grandes sueños”, comentó Marco Antulio Pablo, padre de una de los calcinados en Tamaulipas.

La Red Jesuita con Migrantes, Centro Pro de México y Fundación para la Justicia, están llevando un proceso de demanda internacional, para se pueda condenar los hechos y al mismo tiempo que los causantes puedan reparar los daños.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577