Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen justicia y reparación de daños para víctimas de la masacre de Camargo

A un año de la masacre que le costó la vida a 17 migrantes, familiares y amigos exigen justicia y castigo, así como el pago se una indemnización por parte del gobierno de Tamaulipas
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 13:09

Altas que fue realizado para recordar a los migrantes que fueron masacrados en Camargo, Tamaulipas el 22 de enero de 2021
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1788 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - A un año de la masacre de Camargo, que le costó la vida a 17 migrantes, familiares y amigos exigen justicia y castigo, así como el pago se una indemnización por parte del gobierno de Tamaulipas del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue el 22 de enero del año pasado cuando fueron ejecutadas y calcinadas 19 personas, 17 extranjeros y dos mexicanos, presuntamente por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) del gobierno de Tamaulipas.

Neftalí Miranda, familiar Marvin Alberto, quien fue asesinado a los 24 años de edad, dejando huérfanos a cuatro niños, entre ellos uno de ocho meses, explicó que hasta el momento no se ha hecho justicia.

Desde Comitancillo, San Marcos, Guatemala, aseguró que están a la espera de que el gobierno de Tamaulipas les pague una indemnización.

También que se haga cargo de los gastos que implica la manutención de los hijos e hijas de las víctimas de la masacre de Camargo.

Recordó que fue a principios de enero del 2021 cuando su hermano salió de Guatemala para llegar a la frontera de México con Estados Unidos, su meta era trabajar y ofrecer una vida mejor a sus cuatro hijos; dejando atrás a sus seres queridos, endeudados para pagarle al pollero.

"A su bebé ya no lo conoció, aquí no hay ningún apoyo. Lo mismo que pedimos y nuestra postura es el cuidado y la alimentación de los niños, los gastos y la reparación del daño. Nosotros exigimos la reparación del daño", declaró.

A un año de que los cuerpos fueran localizados, aseguró que exigen justicia y que las autoridades hagan su trabajo, pues hasta el momento "no hay nada, las autoridades no pueden hacer nada bien, esta todo igual. Por el momento no hay nada".

LA MASACRE ¿QUÉ PASÓ?

El 22 de enero del 2021 fueron localizados 19 cuerpos calcinados en un vehículo en una carretera en Santa Anita, en el municipio de Camargo, a una distancia de 69 kilómetro de la frontera de Estados Unidos; la unidad recibió 113 impactos de bala

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado vínculo a proceso a 12 elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, como probables responsables de la masacre de Camargo.

El 2 de febrero, el Heraldo de México informó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que derivado del trabajo del agente del Ministerio Público, y una vez que transcurrió la duplicidad del término constitucional solicitado por los 12 probables responsables, el juez de Control del Poder Judicial del Estado determinó vincularlos a proceso.

Los detenidos son Mayra E. “V”, Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G”, Ismael “V” y Horacio “Q” por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, En el Desempeño de Funciones Administrativas y Falsedad en Informes dados a una Autoridad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577