Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


‘Morena recuperará Tamaulipas’

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 23 de Enero del 2022 a las 20:02

La Nota se ha leido 540 veces. 1 en este Día.

*- Con Américo, arranca la Transformación

*- Morena pondrá fin a represión y saqueo

*- Es el tiempo de la unidad y cierre de filas

*- Un voto decide el No al reemplacamiento

*- Rojas Díaz Durán, ¿se afilia al PANTam?

*- Con ‘El Truco’, agro recupera esperanza

Ante militantes y simpatizantes de Nuevo Laredo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, precandidato único por Morena a la gubernatura, dijo que la transformación en Tamaulipas avanza con paso firme, y que se construye el bienestar entre todos.

Al evento asistieron líderes nacionales de Morena, alcaldes y simpatizantes y militantes de esta región fronteriza, quienes coincidieron en unir esfuerzos en la construcción del bienestar en Tamaulipas.

“Todos concurrimos en un mismo pensamiento, que queremos un mejor país, que queremos un mejor estado, que queremos un mejor municipio y eso hace que vengamos motivados por que compartimos esta misma forma de pensar,” expresó AMÉRICO VILLARREAL.

Como invitada especial al evento asistió la Senadora CITLALLI HERNÁNDEZ MORA, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA quien reconoció que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es la persona ideal para encabezar el cambio en Tamaulipas.

“Estamos en el inicio de una batalla muy importante en Tamaulipas y AMÉRICO VILLARREAL me consta es la persona ideal para encabezar esta gran batalla por la recuperación de un estado profundamente abandonado, saqueado, que lamentablemente ha estado sometido a la violencia, corrupción y al engaño”, expuso.

Por su parte, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTÚROSAS reconoció en AMÉRICO VILLARREAL una persona honesta que sabrá abanderar las causas de MORENA en todo Tamaulipas.

“AMÉRICO VILLARREAL es una persona que garantiza que en Tamaulipas se respeten los principios de la Cuarta Transformación, ya no queremos más corrupción, injusticias, queremos que la transformación avance en todo Tamaulipas, como avanza aquí en Nuevo Laredo”, afirmó.

Ante militancia y simpatizantes de Nuevo Laredo, la alcaldesa dijo que trabajando unidos, como en este municipio, no habrá nadie que detenga la transformación de la entidad. “La transformación avanza en Nuevo Laredo y en todo Tamaulipas, nada ni nadie nos va a detener, los convoco a trabajar unidos para alcanzar el destino que merecemos”.

En el evento, el secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, DIEGO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, destacó el momento de unidad entre la militancia morenista en torno al proyecto de AMÉRICO VILLARREAL. “Es momento de unidad, es momento de cerrar filas en torno al proyecto de transformación, que se escuche fuerte, quien no se sume al proyecto de transformación, estará haciendo una alta traición a este movimiento”, aseveró.

Durante la Toma de Protesta al Comité para la Defensa de la 4T en Nuevo Laredo, el precandidato AMÉRICO VILLARREAL reiteró que “La transformación va creciendo con paso firme y vamos muy bien, no solo en todo el país, sino en el territorio tamaulipeco”.

Afirmó que, en el Movimiento de Regeneración Nacional se privilegia una política humanista, por eso se han reformado las leyes para apoyar a las niñas, a los niños, a los jóvenes, a las personas adultas mayores, que los beneficios llegue a toda la población y la riqueza no se concentre sólo en unos cuantos

APOYA ALCALDE DE REYNOSA

A CENTRO DE SALUD MENTAL

Vuelvo a Reynosa para mencionar que el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, impulsó en la Décimo Séptima Sesión de Cabildo un exhorto al Sistema DIF Reynosa, para que facilite la entrega de las instalaciones del antiguo CAMEF a una Asociación Civil dedicada a atender problemas de adicciones y de salud mental de la población.

"Son las instalaciones perfectas para un centro siquiátrico, porque tiene todas las medidas de seguridad pertinentes", dijo el Presidente Municipal, quien resaltó que la Asociación se encuentra a solamente 3 cuadras, lo que le favorece el cambio de domicilio.

El Cabildo enviará el exhorto tras su aprobación unánime para que el antiguo Centro de Atención a Menores Fronterizos sea entregado en comodato a la organización en apoyo a niños, jóvenes y adultos con problemas de adicción o que en otros casos han vivido capítulos de ansiedad y depresión derivados de la pandemia.

CARLOS PEÑA ORTIZ reveló que cuenta con un proyecto de la Administración Pública que preside, para que en un futuro cercano el Centro Psiquiátrico sea reactivado con la colaboración de otras instancias de Gobierno para beneficio de los reynosenses.

LIMPIEZA: NO A ENCHARCAMIENTOS

A propósito de Reynosa, atendiendo instrucciones del Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ y considerando la presencia de lluvias en la región, la Coordinación de Servicios Públicos Primarios realizó trabajos de limpieza, previniendo el acumulamiento de agua.

Los trabajos que personal de Servicios Públicos Primarios llevaron a cabo, permitió el retiro de toneladas de basura y desechos que obstaculizan el flujo natural de la lluvia, evitando los encharcamientos que afectan a los ciudadanos.

En diferentes puntos de la ciudad, se pudo atender de manera preventiva la limpieza de coladeras, drenes y los pasos natural del agua, siendo así como la instrucción del Presidente CARLOS PEÑA, permitió disminuir los problemas por las lluvias del frente frío #23.

Es así como el Ayuntamiento mediante la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, viene desempeñándose y atendiendo las prioridades de la ciudad, señaló el Coordinador General ELIACIB LEIJA GARZA.

REGRESAN NOMBRE DE

"ELENA PONIATOWSKA" A PREPA

A propósito de Nuevo Laredo, en la tercera sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores votaron a favor que la actual Preparatoria Municipal “Gregorio Chapa Saldaña”, se le asigne nuevamente el nombre de “Elena Poniatowska'', que fue otorgado en agosto del 2016. 

La petición se derivó por parte del director del plantel educativo, ERICK CASTILLO OROZCO, en el que existe la voluntad por parte de los directivos, así como de los padres de familia de volver al nombre original de la preparatoria.

“Es un tema de hacer justicia y respetar lo que se había aprobado anteriormente al asignar el nombre de la escritora Elena Poniatowska, sin denostar la trayectoria de don Gregorio Chapa Saldaña, de quien vamos a buscar un lugar al que le sea asignado su nombre”, señaló la Alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL

ROJAS DÍAZ DURÁN:

AFILIACIÓN ANUNCIADA

Vuelvo a la ‘polaca’ para compartirle que la militancia de Morena en Tamaulipas sufrirá una “pérdida irreparable”, luego que el Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN formalice su adhesión al Partido Acción Nacional, lo que el sustituto de RICARDO MONREAL está sugiriendo con insistencia subliminal en declaraciones periodísticas, en las que anuncia que el partido de FRANCISCO N ganará las próximas elecciones para gobernador.

No puede pensarse de otra manera cuando ROJAS DÍAZ DURAN aprovecha el descuido de la prensa tamaulipeca, para deslizar su aviesa “opinión” en el sentido de que el partido del presidente LÓPEZ OBRADOR perderá las elecciones del 6 de junio.

Ignoramos si esa actitud sea consecuencia de que su propietario, RICARDO MONREAL, haya sido ‘expulsado’ de la lista del 2024, o bien porque la dirigencia nacional de Morena le sacó su “gallo” de la jugada, pero cualquiera que sea la versión verdadera, la percepción subliminal que flota sobre el horizonte de la política tamaulipeca, es en el sentido de que Don ALEJANDRO amanecerá cualquier día de estos como militante distinguido del partido del gobernador.

HOY, SESIÓN ORDINARIA

DE LA 65 LEGISLATURA

Aquí un paréntesis para recordarle que hoy lunes a las 14:00 horas sesionará el Pleno de la 65 Legislatura, luego de los marcados desencuentros que hizo necesario un pronunciamiento conjunto de las féminas de Morena, en contra de la arrogancia y prepotencia de la presidenta de la Mesa Directiva, la neolaredense IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, quien pese a su manejo soberbio y altanero se quejó de violencia en razón de género contra el presidente de la Junta de Coordinación Política, Dr. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Y nada más inexacto, cuando hasta los invitados especiales a la sesión, incluyendo a los periodistas, se percataron de los desplantes altaneros de la legisladora SANMIGUEL SÁNCHEZ, de modo que aunque IMELDA cuente con la complacencia de la fiscalía, decenas de testigos echarían por tierra su acusación contra ZERTUCHE.

Muchos temas están pendientes, pues recuerde que la Mayoría de Morena en el Congreso local, que dirige ARMANDO ZERTUCHE, es blanco político de todos los ataques del cabecismo.

… Esto, mientras llegan los “refuerzos” de Palacio.

¡UN VOTO!, ECHÓ ABAJO

NEGOCIAZO DE LAS PLACAS

Por cierto, sonó fuerte el duro bofetón al gobernador FRANCISCO N, quien a toda costa pretendía realizar el negociazo de las placas vehiculares cuando el voto decisivo y firme de la diputada LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, hizo la diferencia y permitió a Morena ganar la batalla del ¡No!, al negociazo estatal.

Por supuesto que todavía queda a FRANCISCO N el recurso de la inconstitucionalidad contra la decisión del Congreso, pero los votos a favor del PAN y el hecho de que hasta la propia SGG sostiene que el cobro de las placas va porque va, deja perfectamente claro el lado del que está el gobierno estatal del PAN, pues a toda costa pretende meter la mano a la cartera de los tamaulipecos.

Naturalmente que esta intención de saquear la economía popular a través de las placas, se reflejará en las urnas en la elección para gobernador, pues las fracciones parlamentarias del PAN y Morena están perfectamente definidas en la conciencia popular.

GERARDO PEÑA: EL MISMO

MODELO DE LA 64 LEGISLATURA

Por asociación temática, la incorporación del ex presidente del CDE del PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO, a la Secretaría General de Gobierno, confirma nuestra predicción en el sentido de que el ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura, GERARDO PEÑA FLORES, parece estar aplicando el mismo modelo de organización “plural” que utilizó en el Congreso, cuando recurrió a métodos poco ortodoxos para “alinear” a los diputados de todas las corrientes ideológicas –incluyendo a los de Morena, con una sola excepción, CARMEN LILIA CANTUROSAS--, al proyecto cabecista.

Así parece, a juzgar porque SERGIO se sumó al ex dirigente de la CNC tricolor, FLORENTINO SÁENZ COBOS, quien hace ya dos o tres meses se integró a la nómina de la SGG, después de haber realizado servicios estratégicos al cabecismo desde su sitio en la 64 legislatura.

Y bueno, hecha la coalición PRI-PAN-PRD, no extrañó que el discurso principal corriera a cargo del todavía líder estatal de la CNOP y ex candidato a la alcaldía de Matamoros, PEDRO LUIS CORONADO; y que ahora EDGAR MELHEM haya hecho de tripas corazón como lo anunciamos hace semanas, para asumir como propia la coalición, pese a que en la elección municipal fue testigo de la brutal represión cabecista para inhibir a ‘precandidatos’ priistas en la entidad.

Pero bueno, de los arrepentidos se servirá el Señor.

Así, con SERGIO GUAJARDO como colaborador en la Secretaría General de Gobierno, suman ya una decena de priistas de primer nivel que están al servicio del cabecismo, vía GERARDO.

4 ex líderes estatales del PRI encabezan esa lista: YAHLEEL ABDALA, EDGAR MELHEM SALINAS, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, OSCAR ALMARAZ SMER, más todas sus infanterías, entre quienes debe usted considerar a los ex diputados de la 64 legislatura.

NADER: “CÉSAR ES

NUESTRO CANDIDATO”

Desde otras latitudes, ante liderazgos del Partido Acción Nacional, el primer panista de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH, afirmó que la militancia se ha comprometido a “jalar parejo” en torno a la precandidatura de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

“Nos pusimos de acuerdo para que CÉSAR sea nuestro candidato, a él no le han regalado nada, ha salido adelante por méritos propios, hemos dialogado y tomado acuerdos para que sea el representante de la alianza Va Por Tamaulipas, vamos todos por el mismo camino.

La mañana de este domingo, el precandidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, CÉSAR el Truco VERÁSTEGUI OSTOS, agradeció a “Chucho” NADER, al Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y a GERARDO PEÑA FLORES, por tener la disposición de unirse en torno a su proyecto político.

Con sencillez, se presentó ante los militantes para enumerar uno a uno sus cargos, entre los que destacó que desde joven tuvo la oportunidad de ser presidente de un distrito de riego, alcalde de Xicoténcatl, diputado federal, diputado local, dirigente estatal del Partido Acción Nacional y durante más de 5 años, Secretario General de Gobierno, entre otras encomiendas en que ha participado, siempre trabajando en beneficio de la sociedad.

“La estabilidad social sólo se construye con el diálogo, con el acuerdo, con los liderazgos; en materia de seguridad también se ha avanzado muchísimo, fue un trabajo constante de todos los días, no es sencillo, sabemos que hay mucho por hacer y esperemos que con el apoyo de toda la sociedad podamos seguir construyendo para que Tamaulipas sea un mejor lugar para vivir”, afirmó el precandidato.

En la reunión estuvieron presentes CHUCHO NADER, alcalde de Tampico; el Senador por Querétaro, ALFREDO BOTELLO MONTES; ROSA GONZÁLEZ, diputada federal; los diputados locales MON MORÓN, NORA GÓMEZ, ÁNGEL COVARRUBIAS; PEDRO ROMERO presidente municipal de Acción Nacional; Francisco JAVIER SÍGALA TOBÍAS, presidente del PRD en Tampico; ROBERTO MORENO BRONDO, presidente del PRI en Tampico, además de militantes y líderes del PAN, del PRI y del PRD de la zona sur de Tamaulipas.

CON EL TRUCO, EL CAMPO

RECUPERA LA ESPERANZA

En síntesis, tras la gira de trabajo donde visitó San Fernando, Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa, la frontera chica y Nuevo Laredo, este sábado CÉSAR VERÁSTEGUI sostuvo mesas de trabajo con militantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática además de un encuentro con miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Al reunirse con el sector campesino, en la sede de la Confederación Nacional Campesina de la entidad, ‘EL TRUCO’ hizo un llamado a la unidad entre los integrantes de la alianza Va por Tamaulipas, para que juntos puedan iniciar la transformación que el campo tamaulipeco exige, en este sentido VERÁSTEGUI OSTOS se comprometió a redoblar esfuerzos para rescatar a uno de los sectores más golpeados por el actual gobierno federal.

Ahí, ‘EL TRUCO’ VERÁSTEGUI reiteró que fiel a las enseñanzas de su padre, tiene el hábito de trabajar, de luchar, de ser generoso: “no como otros, porque yo sí sé a dónde voy y por eso vengo con ustedes a saludarles, a que me conozcan y darles una esperanza para seguir con esta lucha”, mencionó luego de afirmar que él tiene la capacidad y la sensibilidad para escuchar, para resolver y para atender a todos los sectores de la población.

 RECTOR DE LA UAT FELICITA

A PRESIDENTE DE CONTADORES

El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), felicitó al Dr. HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZÁN por su nombramiento como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria.

El contador MENDOZA CAVAZOS expresó su reconocimiento al titular del Órgano Interno de Control de esta máxima casa de estudios, quien rindió protesta como presidente del Consejo Directivo 2022 de ese organismo perteneciente al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. (IMCP).

“Un fuerte abrazo y reconocimiento al contralor de nuestra Universidad por ser nombrado presidente del Colegio de Contadores. Es importante que la comunidad universitaria salga más allá de las puertas de la UAT y ayude a transformar a Tamaulipas”, expresó el C. P. MENDOZA CAVAZOS.

El Rector destacó la labor del Doctor en Ciencias Administrativas HUMBERTO DE LA GARZA, quien recientemente fue nombrado Titular del Órgano Interno de Control de la UAT, para el período rectoral 2022-2025.

Señaló que estas acciones fortalecen la vinculación de la Universidad con el organismo colegiado, cuya relación ha sido provechosa en la formación profesional de los estudiantes universitarios, al contribuir a elevar la calidad y a preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577