Hoy es Martes 24 de Mayo del 2022


Suman más de 90 muertos en Siria en ataques islámico

Son ya más de 90 personas muertas, civiles y militares, en combate de los últimos dos días contra el estado Islámico en Siria, de acuerdo con recuento de Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH)
Por: AIMX El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 19:05

Un convoy militar de las Fuerzas de la Coalición Internacional llegó a las cercanías de la prisión, por lo que se espera que el motín llegue a su fin en las próximas horas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 930 veces. 4 en este Día.

Siria. - Son ya más de 90 personas muertas, civiles y militares, en combate de los últimos dos días contra el estado Islámico en Siria, de acuerdo con recuento de Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El Observatorio Sirio, informó mediante un comunicado que ha monitoreado un aumento en el número de muertos de miembros de ISIS (por sus siglas en inglés, es la facción separatista, llamada el Estado Islámico, o EI), al menos 56 miembros fueron asesinados.

Además, señaló OSDH, es probable que el número de muertes aumente aún más en medio de informes sobre otras muertes, mientras que se desconoce el destino de docenas de prisioneros.

“El número total de muertos desde el comienzo de la fuga de la prisión de Ghuwayran en la ciudad de Al-Hasakah (el jueves 20 por la mañana) ha llegado a 89; de estos 56 combatientes de ISIS, cinco civiles y 28 miembros de las Fuerzas Asayish, guardias de prisiones y fuerzas antiterroristas”, detalla la información.

En el recuento de víctimas fatales, señalan que solamente en la jornada de este sábado se documentaron la muerte de 71 personas en diferentes circunstancias en Siria, pero relacionado a al combate contra el Estado Islámico.

Además de los relacionado con el ataca a la prisión, se informó que “asaltantes desconocidos” mataron a tiros a un civil en el área entre Al-Muzayrib y Tel Shehab en el campo occidental de Daraa, mientras que otro civil fue abatido a tiros por “desconocidos” en la ciudad de Al-Muzayrib.

Dos miembros de las Fuerzas del Consejo Militar de Tel Tamr, respaldadas por las SDF, murieron a causa de las heridas que sufrieron en un ataque de un dron turco contra un vehículo militar en el que viajaban en el campo de Al-Hassakah.

En tanto, fuentes del Observatorio sirio informado que varias mujeres de familias de ISIS se han reunido en el patio de la sección específica para las “mujeres migrantes” en el campamento de Al-Hawl en la región del extremo sureste de la provincia de Al-Hasakah, donde corearon consignas expresando su solidaridad con miembros de ISIS y prisioneros en la prisión de Ghuwayran y sus alrededores en la ciudad de Al-Hasakah.

En hechos relacionados con el motín en la prisión, se informó que un convoy militar de las Fuerzas de la Coalición Internacional llegó a las cercanías de la prisión, en medio de vuelos de helicópteros de la Coalición, por lo que se espera que el motín llegue a su fin en las próximas horas.

Aunque, continúan los enfrentamientos violentos dentro y fuera de la prisión entre miembros de ISIS por un lado, y Asayish y las fuerzas antiterroristas por el otro, mientras que aviones estadounidenses continuaron sus ataques en áreas donde se cree que los miembros de ISIS están escondidos en las cercanías de la prisión.

Fuentes oficiales, señalaron que fueron arrestados seis prisioneros de ISIS que escaparon, lo que elevó el número a 136 prisioneros de ISIS arrestados, sin embargo se desconoce el número de los que no han sido recapturado.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577