Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aseguran que en Matamoros no hay paro de labores

La mayoría de las empresas instaladas están cumpliendo con lo que marca la reforma laboral, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 14:10

La mayoría de las empresas maquiladoras instaladas en Matamoros están cumpliendo con lo que marca la reforma laboral
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1128 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  Luego de que en redes sociales se han dado a conocer supuestos paros en algunas empresas maquiladoras, el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González aseguró que sólo son rumores y recordó que estos llamados “paros locos” pueden traerles consecuencias jurídicas para quienes participen en ello.  

Resaltó que Matamoros va muy bien con el avance de estas negociaciones de contratos, como para volver a generar esa desconfianza de los inversionistas porque vuelva la incertidumbre en materia laboral.  

Destacó que la mayoría de las empresas instaladas están cumpliendo con lo que marca la reforma laboral, inclusive el año pasado muchas terminaron con este proceso, y este año deben de terminar todas para el mes de mayo.  

“Muchos estados están batallando con esto, no solo Tamaulipas, pero se va a salir adelante porque la ley es muy clara, puede haber paros así de repente, los paros locos como se llenan, y si pasa hay una consecuencia jurídica”, dijo.  

Y agregó;

“Si va haber muchos rumores de qué hay inconformidad de cómo se están haciendo las negociaciones de las cláusulas de los contratos, que eso es válido, pero sin negociaciones y no tienen por qué llegar a paros”.

García González puntualizó que los procesos de la legitimización es un tema entre las empresas y sindicatos, pero se espera que estos procesos se lleven en calma y se mantenga la paz laboral que se ha logrado. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577