Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inscripciones serán en línea y a partir del 31 de enero en Tamaulipas

La Secretaría de Educación en Tamaulipas dispuso de una programación para llevar a cabo éste ejercicio, comenzando con las inscripciones definitivas para los aspirantes a ingresar al nivel Secundaria
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 23 de Enero del 2022 a las 09:00

La jefa del Crede en Matamoros, María Elena Flores Montalvo dijo que las inscripciones definitivas permiten que la SET planee todo lo conducente al arranque del próximo ciclo escolar 2022 - 2023
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1569 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, informó que las inscripciones definitivas con miras al ciclo escolar 2022 - 2023 iniciarán el 31 de enero. 

En esta ocasión, recordó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) dispuso de una programación para llevar a cabo éste ejercicio, comenzando con las inscripciones definitivas para los aspirantes a ingresar al nivel Secundaria.  

Los aspirantes a este nivel tienen del 31 de enero al 11 de febrero para inscribirse y al igual que el año pasado, agregó, las inscripciones definitivas deben ser en línea. Por la pandemia.  

Los padres de familia deben ingresar a la plataforma http://siee.tamaulipas.gob.mx/ para lograr dicho propósito. 

Mismo proceso que deben realizar los aspirantes a nivel Primaria y Preescolar, pero en el caso de nivel Primaria las inscripciones definitivas serán del 14 de febrero al día 25 de éste mismo mes, mientras que los aspirantes al nivel Preescolar las inscripciones definitivas serán del 28 de febrero al 11 de marzo.  

Los criterios de inscripción que deben tomar en cuenta los directores de nivel básico son prioridad a quienes ya tienen hermanos inscritos en la escuela interesada, así como hijos de trabajadores de la escuela. 

De igual manera, comentó que hay que darle prioridad al niño que viva en la colonia donde está enclavada la escuela, así como a niños o jóvenes que vivan en colonias más cercanas a la escuela de interés.  

Y por último prioridad a los papas que su centro de trabajo esté cerca a la escuela donde pretende inscribir a su hijo. 

Flores Montalvo expuso que las inscripciones definitivas permiten que la Secretaría de Educación planee todo lo conducente al arranque del próximo ciclo escolar 2022 - 2023, ya sea para la contratación de maestros crear nuevos espacios por la demanda natural y sobre todo tener listos los libros de texto gratuito a utilizarse en ese año lectivo. 

Por eso es muy importante que los padres de familia inscriban a sus hijos en estos periodos que ya marcó la Secretaría de Educación en Tamaulipas, concluyó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577