Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cuesta de enero se prolongará por meses: Canaco Matamoros

Esto obedece a los gastos que se generaron durante el mes de diciembre, pero también, a la inflación que se está teniendo, que es la más elevada en los últimos 20 años, siendo un factor negativo para la economía de los matamorenses
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 22 de Enero del 2022 a las 09:00

Los comercios de Matamoros seguirán padeciendo la cuesta de enero, la que se prevé se prolongue unos meses más
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1346 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-  La cuesta de enero se estará prolongando hasta abril y como consecuencia quienes van a tener una mayor demanda son las casas de empeño, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Joel Gómez Velazco.

Destacó que esto obedece a los gastos que se generaron durante el mes de diciembre, pero también, a la inflación que se está teniendo, que es la más elevada en los últimos 20 años, siendo un factor negativo para la economía de los matamorenses.

“A quienes estamos viendo que les está empezando a ir bien, son a las casas de empeño, ellos son los salvavidas en estos momentos, en donde las familias carecen de recursos económicos para salir adelante”, dijo.

Explicó que las familias no tienen que comer, por lo que llevan a empeñar sus televisiones, sus refrigeradores e incluso en ocasiones hasta las mismas estufas, con la finalidad de obtener algo de dinero para sobrevivir en estos momentos tan difíciles.

Manifestó que se están juntando varios factores, los gastos que tuvieron las familias, la alza y la inflación que sigue sin freno alguno, afectando la economía de todos.

Resaltó que por eso es que se está viendo que esta cuesta de enero ahora se va a estar prolongando por varios meses, en donde para la comunidad no hay otra opción que llevar a empeñar los artículos que tienen en sus hogares para poder salir adelante.

Gómez Velazco exhorto a la población a cuidar el poco dinero que tengan algunos de ellos, más porque hay quienes están contagiándose de Covid, y este también es otro problema económico para algunas familias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577