Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llevó a su hija al hospital con un raspón; se la devolvieron muerta 3 días después

Los padres de la menor, Hugo Olguín y Karen Baldobino, llevaron a su hija al hospital para que le atendieran un raspón en la rodilla, sin embargo, el cuadro se agravó rápidamente y en solo tres días la niña perdió la vida
Por: HT Agencia El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 15:34

Danae Olguín tenía seis años, vivía con su familia en Coronel Moldes, Argentina y murió el 8 de enero pasado
Autor: Redes
La Nota se ha leido 1799 veces. 1 en este Día.

Argentina. -  La pequeña Danae Olguín, de 6 años, acudió a un hospital de Río Cuarto el 5 de enero debido a un raspón en la rodilla provocado al patinar. Sin embargo, inexplicablemente a las 72 horas la niña murió.

Los padres de la menor, Hugo Olguín y Karen Baldobino, llevaron a su hija al hospital para que le atendieran un raspón en la rodilla, sin embargo, el cuadro se agravó rápidamente y en solo tres días la niña perdió la vida.

Danae recibió como regalo de navidad unos patines, sin embargo, fue el 3 de enero cuando la niña jugaba con su hermano, cuando ella cayó y se hizo un pequeño raspón en la pierna.

Al día siguiente la niña comenzó con dolor y fiebre, por lo que su madre le dio un ibuprofeno y el malestar cesó.

“Le di un ibuprofeno, se le pasó el malestar y al ratito ya estaba jugando de nuevo”, dijo la mamá.

Al día siguiente la madre llevó a su hija al hospital porque "la nena seguía con dolor", en el lugar demoraron en asistirla, además de que la diagnosticaron con síntomas de Covid-19, esto, aunque en un test resultó negativo.

Luego de horas la menor logró ser atendida por dos médicas de la guardia, se le realizó un estudio a la menor que reveló una posible infección. Entonces la pequeña fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, en compañía de su abuela puesto que la madre había dado positivo en el hisopado previo y no pudo ir. 

"Ningún médico me llamó, yo era la que llamaba a mi mamá todo el día para saber cómo estaba mi hija. El viernes ella estaba bien, había comido y se había bañado, pero los médicos no se lo hacían, recién le hicieron todo cuando ella estaba grave, cuando entró a terapia intensiva, cuando ya era tarde. Se dejaron estar", lamentó la mujer. 

A los padres de Danae les avisaron de la noticia de la muerte de su hija sin mucha información más que la menor tenía una infección provocada por una bacteria de la rodilla y que eso se había combinado con el Covid-19 que tenía. "Yo entregué a la nena bien, y la devolvieron muerta", dijo Karen.

En cuanto a la muerte de la menor, no se tiene de todo claro pero los médicos dijeron que se trató de una bacteria que ingresó por el raspón de la rodilla, otros aseguraron que se trató de complicaciones por Covid-19 y otros más, aseguraron que se trató de una infección.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577