Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Toman morenistas la Mesa Directiva en Congreso de Tamaulipas tras discusión del Fondo de Capitalidad

Los diputados de Morena tomaron la Mesa Directiva en el Congreso de Tamaulipas, luego que la diputada presidenta Imelda Sanmiguel Sánchez diera por desechada la Ley al Fondo de Capitalidad
Por: Christian Rivera El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 14:54

Los ánimos se encendieron en el Congreso cuando los morenistas subieron a la Mesa Directiva para exigir se haga valer el derecho establecido en la Constitución
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron la Mesa Directiva en el Congreso de Tamaulipas, luego que la diputada presidenta Imelda Sanmiguel Sánchez diera por desechada la Ley al Fondo de Capitalidad.

Y es que se sometió a votación la ley luego que en comisiones se realizaron las modificaciones propuestas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, obteniendo 20 a favor y 15 en contra, lo que a consideración de la Mesa Directiva no cumplía con la mayoría absoluta.

"Ya di por cerrado este asunto, por eso ya comenté que asuntos parlamentarios se encargará de los resultados determinados", dijo.

Sin embargo, el diputado de Morena, Humberto Prieto argumentó que de acuerdo con el artículo 68 de la Constitución Política de Tamaulipas, no se requieren las dos terceras partes del voto de los diputados presentes para dar por aprobado un decreto, sino que se necesita la mayoría simple, misma que se obtuvo.

Los ánimos se encendieron cuando los morenistas subieron a la Mesa Directiva para exigir se haga valer el derecho establecido en la Constitución, encarándose unos con otros en el Pleno.

Desde la 1:30 de la tarde que fue tomada la Mesa, hasta las 2:30 de la tarde sigue sin reanudarse la sesión, a pesar de no haber solicitado un receso para estudiar los artículos y darle celeridad al asunto legislativo.

Por su parte, el diputado de Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván arremetió contra los diputados de Morena, al acusarlos de faltarle el respeto al Recinto Legislativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577