Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Amonestan a Imelda San Miguel por 'autoritarismo' en el Congreso de Tamaulipas

Al ser la presidenta de la Mesa Directiva la diputada panista Imelda Sanmiguel violó el procedimiento Legislativo, al otorgar 50 minutos de receso a la bancada del PAN para analizar observaciones de Morena
Por: Christian Rivera El Día Jueves 20 de Enero del 2022 a las 16:03

La diputada presidenta de la Mesa Directiva Imelda Sanmiguel fue amonestada por actuar con “autoritarismo” en el Congreso de Tamaulipas
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1607 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Congreso de Tamaulipas aprobó un extrañamiento en contra de la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Imelda San Miguel Sánchez, por violar el procedimiento Legislativo.

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Magaly Deandar Robinson, presentó la iniciativa con proyecto de acuerdo, por el que se solicitó aplicar un extrañamiento a San Miguel por aprobar la preclusión del veto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al Presupuesto de Egresos del 2022 durante la sesión del martes 18 de enero.

Con 18 votos a favor, los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) determinaron amonestar a Ia diputada de Acción Nacional (PAN), por violentar la Ley Interna del Congreso y la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

"En ningún momento dicha decisión fue determinada mediante consenso de este Pleno. La Mesa adoptará sus decisiones por consenso, y en caso de no conseguir el mismo, por la mayoría absoluta", dijo.

Además, quien presida la Mesa Directiva deberá normar de manera imparcial el procedimiento Legislativo, sin favorecer ideas personales o de Partido, lineamientos que violó Imelda San Miguel al otorgar 50 minutos de receso a la bancada del PAN para analizar observaciones de Morena.

"El día de hoy (20/01/2022) la diputada presidenta volvió a incurrir en conductas contrarias al respeto y la cortesía hacia los demás integrantes del Pleno. Haciendo notar su autoritarismo, alardeando con prepotencia el honorable cargo que ostenta y que le fuera conferido".

Y concluyó:

“Cargo que como vemos le ha quedado corto y no es apta para asumir".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577