Fue robado en CDMX bebé asesinado en Penal de Puebla
Puebla.- El bebé de aproximadamente tres meses que fue encontrado sin vida en el contenedor de basura del Penal de Puebla fue robado en la Ciudad de México, informó la presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover.
Fue durante una entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez que la activista reveló que además el bebé presentaba una escisión en el abdomen.
Saskia Niño de Rivera lamentó que las autoridades de Puebla no hayan tomado acciones hasta mucho después de que se reveló la información.
Cabe recordar que fue el pasado 14 de enero que se dio a conocer la terrible noticia, siendo un reo del penal quien informara sobre el hallazgo del bebé.
Vía Twitter la asociación civil Reinserta, la cual trabaja en los penales de México, condenó los hechos y exigió a las autoridades que se investigara lo ocurrido.
"Se encontró en los botes de basura fue un bebé de tres meses que fue asesinado al interior del penal cuando ingresó en una visita familiar”, detalló la organización en un comunicado.
“Condenamos energéticamente a las autoridades penitenciarias del Estado de Puebla, por este terrible asesinato y por su incapacidad absoluta de mantener el control de un penal, en el cual pasó por desapercibido el asesinato de este bebé y que un interno del mismo penal, fuera quien notificara sobre este hecho al encontrarlo en los contenedores de basura”, agregó.
Con información de El Universal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ