Encuentran el cadáver de un bebé en la basura de un Penal en Puebla
Puebla.- Dentro de los contenedores de basura del penal de San Miguel en Puebla, fue encontrado el cadáver de un bebé de tres meses, denunció este viernes la asociación civil Reinserta.
"Se encontró en los botes de basura fue un bebé de tres meses que fue asesinado al interior del penal cuando ingresó en una visita familiar”, detalló la organización en un comunicado.
Además denunció la incapacidad de las autoridades para contener los hechos violentos dentro del reclusorio y que incluso fuera un reo del penal quien informara sobre lo sucedido.
“Condenamos energéticamente a las autoridades penitenciarias del Estado de Puebla, por este terrible asesinato y por su incapacidad absoluta de mantener el control de un penal, en el cual pasó por desapercibido el asesinato de este bebé y que un interno del mismo penal, fuera quien notificara sobre este hecho al encontrarlo en los contenedores de basura”, agregó.
Aunque el gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) no se han pronunciado de forma oficial sobre el tema, medios locales citaron fuentes policiales que afirman que la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios indaga los hechos.
En la organización Reinserta, la cual trabaja con internos de los centros penitenciarios, se ha señalado que el bebé fue asesinado para pasar droga al Penal.
Comunicado Reinserta: Bebé asesinado al interior del penal en Puebla es producto de la corrupción y autogobierno. pic.twitter.com/LrNmrfvGnZ
— Reinserta (@Reinserta) January 14, 2022
Con información de Expansión Política
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ