Hoy es Sabado 28 de Mayo del 2022


Benvinguda a #Catalunya

Por: Gustavo RenterÝa El Día Martes 18 de Enero del 2022 a las 22:16

La Nota se ha leido 518 veces. 1 en este Día.

El golpe que propinó a lo que resta de la oposición, este inicio de semana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue de dimensiones catastróficas. Algunos suponen que fue un gancho al hígado para el Partido Revolucionario Institucional, pero fue un knock-out para Alejandro Moreno Cárdenas.

El comunicado número 14 de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que comanda Marcelo Ebrard anuncia nombramientos, ascensos y concurso de embajadores, e incluye a Claudia Pavlovich (ex gobernadora de Sonora) quien fungirá como Cónsul en Barcelona y a Carlos Miguel Aysa (ex gobernador de Campeche) quien será embajador en República Dominicana.

La respuesta inmediata del líder tricolor fue una amenaza: “las oportunidades brindadas por el “PRI” deben corresponderse con un buen trabajo, resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos”.

¿Aceptar una misión diplomática es fallarle a la nación? El trabajo y resultado de los exmandatarios está a la vista de todos, como también está a revisión la actividad de quien dejó la gubernatura para irse a despachar a unas oficinas en Insurgentes Norte. Por cierto, con su llegada  al CEN, lo único que hace el  nuevo PRI es perder elecciones.

En caso de que acepten la invitación de la 4T, tuiteó el enojado Presidente del Revolucionario Institucional, pueden hacerse acreedores de la expulsión. ¿A estas alturas le importará mucho la credencial a los próximos representantes en el extranjero?

Divide y vencerás, así como enseñó el romano Julio César y después el emperador corso, Napoleón. Romper las estructuras de poder, y más cuando están de capa caída, es la recomendación del italiano Nicolás Maquiavelo, ese filósofo y escritor italiano, que no ha sido consultado por la nueva dirigencia.

Son príncipes, pero nunca leyeron el tratado (El Príncipe) que ayuda a entender la Ciencia Política moderna.

El encabronamiento de “Alito” es porque su hombre más cercano, su mano derecha, su cuate y a quien dejó como gobernador sustituto, le dice adiós. Era su Secretario General de Gobierno, y cuando le habló de la posibilidad y apoyo de un grupo de gobernadores del PRI para llegar a la dirigencia del partido tricolor, nunca dudó en Aysa.

Pero Carlos Miguel, al igual que Claudia se dieron cuenta que Moreno no estuvo ni está a la altura de la historia. Moreno, no puede con Morena.

La cereza en el pastel de la catástrofe política del joven líder es la burla en la mañanera: “se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia. No están vendiéndose…con todo respeto se me hace muy poco político y tolerante”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, el gobernador Alfonso Durazo Montaño deseó el mayor de los éxitos a su antecesora; y el Delegado del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en México (Llëir Daban i Hurtós) ya le dio la bienvenida y le ofreció todo el apoyo a Pavlovich.

Mientras hace berrinche, ya están preparados en el Senado para aprobar el paquete de la Cancillería, y atención, vienen más cambios y nombramientos, que seguirán cimbrando al PRI y al Partido Acción Nacional.

Con Valor y con Verdad. - En el inicio de los Foros del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica desaprovecharon los gobernadores azules y tricolores una enorme oportunidad: nadie dio la batalla.  ¿Así será el sentido del voto de los legisladores?…..Destacaron en sus intervenciones Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno) y Layda Sansores (gobernadora de Campeche)…..Rutilio Escandón (gobernador de Chiapas) y Alfonso Durazo (gobernador de Sonora) fueron claros y contundentes……Mención aparte merece Omar Fayad (gobernador de Hidalgo y líder de la Conago) por la conducción e imparcialidad. Por cierto, este último, muy alejado de su partido, con la designación de candidaturas por parte de Va por México…..

Felicidades al Canal del Congreso, que comanda Eduardo Fernández, por el esfuerzo maravilloso para que puedan los representados participar en la discusión….Pronto alivio a todos los contagiados de Covid19, incluido el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. En medio de la polarización gente se manifiesta en redes que ojalá gane la batalla la variante ómicron…..¿Qué hará el Presidente de la República con Cuauhtémoc Blanco, todavía gobernador de Morelos? Protegerlo viola todos los principio de su movimiento…..El ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes ya le respondió al mandatario Cuitláhuac García: “una acusación así no puede dejarse pasar, por el respeto y cariño que tengo a los veracruzanos y a las Fuerzas Armadas que nos acompañaron en la lucha contra la delincuencia.”…….Pobres neoloneses. Ya se abrió una investigación contra el gobernador naranja Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez por la adopción temporal de un bebé. La única explicación de por qué esa absurda decisión de contratarlo, es que vienen de gobiernos chafísimas y repletos de corrupción y engaño como los de: Rodrigo Medina y el Bronco.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577