Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Truco ‘coquetea’ con Maki

Por: ngel A. Guerra El Día Lunes 17 de Enero del 2022 a las 21:25

La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

*- ‘Es una mujer muy valiosa’, dice, en Reynosa

*- ‘Claro que, si se dan las cosas, tengo interés’

*- La invita a integrarse a su equipo de campaña

*- Crecen contagios COVID; ‘no bajar la guardia’

El precandidato de la alianza Va por Tamaulipas, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, visitó los comités municipales de las organizaciones políticas que integran la coalición “Va por Tamaulipas” en Reynosa, con quienes interactuó.

Y en entrevista en la vía pública, dijo estar en desacuerdo con quien señala que MAKI sólo representa dos votos: “Creo que es un activo muy importante, una mujer valiosa, yo siempre he tenido una buena relación con ella, simplemente ella agarró un camino que es muy respetable y es su derecho legítimo; pero si se dan las condiciones de dialogar con ella, claro qué tengo el interés”, afirmó.

Añadió que ella me conoce que siempre he sido muy correcto y leal a sus principios, reiteró que “sí las condiciones se dan, será bienvenida, desde aquí le mando una invitación a que se integre, a que, si se dan las condiciones, poder sentarnos a dialogar, me gustaría tener esa oportunidad”.

Por otro lado, mencionó que tiene la certeza que el PAN lo respalda porque saben que él siempre ha sido una persona congruente entre lo que dice y lo que hace; y que en el organismo político al que pertenece están conscientes que están en tiempos donde se necesitan todos, “y más aún, si yo siempre he sido muy correcto, si siempre he cuidado las formas con todos, porque siempre me ha gustado respetar porque no me gusta que me falten al respeto, precisamente para poder construir en unidad”.

En otros temas, el Truco hizo un llamado a los priístas, panistas, perredistas y a la sociedad civil en general para que se acerquen a esta alianza, para que lo conozcan a él y a los resultados que ha logrado a lo largo de su vida, de lo que destacó que ha tenido la oportunidad de interactuar con diferentes personalidades y actores políticos con quienes le tocó convivir “eso me ha permitido que ellos tengan la oportunidad de conocerme y a eso es a lo que le tengo confianza, que saben que soy un hombre de trabajo, que soy un hombre de compromiso, de diálogo, de acuerdos y de resultados”.

Para concluir, destacó que el recibimiento que le dieron los militantes priistas de San Fernando y de Valle Hermoso hasta cierto punto inesperado pero muy cálido, y sobre todo se mostraron listos y dispuestos a trabajar en conjunto con la propuesta de la alianza Va por Tamaulipas. 

“Me han recibido excelentemente bien la verdad, estoy sorprendido de la clase política del priismo, me han recibido quizás inmerecidamente lo cual les agradezco estás atenciones; he logrado hacer empatía con ellos independientemente de que ellos hayan estado en otro partido o con otra ideología; siempre he respetado, creo que eso es lo que de alguna manera hace que acepten que yo sea su precandidato”, concluyó.

"NO LOS VOY A DEFRAUDAR"

Por cierto, Integrantes de la estructura de la coalición Va por Tamaulipas en Valle Hermoso, refrendaron su compromiso con la alianza Va por Tamaulipas y CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, ante quien afirmaron que trabajarán como uno solo para sacar adelante este proyecto llamado Tamaulipas.

En este encuentro, EL TRUCO señaló que esta alianza debe ser de las personas no de los organismos, y los invitó para que salgan en unión con un precandidato que es de todos.

Asimismo, los felicitó por su lealtad y por su respeto a los tiempos, las formas y las personas.

"He venido aquí a pedirle a los sectores, a las organizaciones y a la estructura que me vean como su candidato, como su amigo porque así me han hecho sentir", les dijo.

"No los voy a defraudar", concluyó.

LLAMA PCyB PREVENIR

INCENDIOS EN REYNOSA

A propósito de Reynosa, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo el llamado preventivo a la ciudadanía para evitar incendios, bajo las instrucciones del Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, de salvaguardar a la ciudadanía.

Al registrar un aumento de incidentes relacionados con el fuego, las autoridades están intensificando la vigilancia y el llamado a los ciudadanos, para prevenir y en su caso advertir la presencia de algún incendio, para poder actuar de manera oportuna y evitar resultados lamentables.

La instrucción del Presidente CARLOS PEÑA, es salvaguardar a las familias y de ser posible evitar estas situaciones durante esta temporada, señala el Coordinador de Protección Civil y Bomberos ERNESTO GÓMEZ DE LA PEÑA, quien presentó el programa: Juntos Evitemos Más Accidentes.

Las condiciones climáticas y la falta de limpieza en algunos predios, son factores primordiales para que se desate un incendio a la primera chispa, motivo por el que la primera autoridad mediante Protección Civil hace las siguientes recomendaciones:

-Evitar arrojar colillas de cigarros encendidas o cerillos en lugares baldíos.

-Realizar limpieza en lotes baldíos.

-No permitir que menores jueguen con cerillos o productos explosivos

En caso de detectar un incendio denunciarlo al 911 o teléfonos 899-955-0010 y 899-955-0011, para que en conjunto se pueda actuar en favor de los reynosenses.

CARLOS PEÑA ORDENA

DESCUENTOS EN PREDIAL

De otro lado, el presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ hizo una invitación a la ciudadanía, a efecto de que aproveche los descuentos en el pago del Impuesto Predial y con tribuya con su pago oportuno al mejoramiento de la ciudad.

Así y por acuerdo de Cabildo, quienes paguen  su contribución durante los meses de enero y febrero, disfrutarán un descuentos del 15 por ciento, en tanto que se otorgará un seguro residencial a quien se mantenga al corriente.

Mientras que a los adultos mayores, jubilados y pensionados, se les otorgará un 50 por ciento de descuento de acuerdo a la instrucción del presidente CARLOS PEÑA ORTIZ.

Los horarios de pago:

Presidencia municipal (cajas) 8 am – 4 pm.

Módulos de COMAPA Plaza del Rio, Plaza Periférico 8 am – 2 pm

De igual manera los cajeros automáticos de pago ubicados en:

-        Presidencia Municipal

-        Polideportivo

-        Seguridad publica

-        Soriana Morelos

-        Plaza Citadina

También se puede realizar el pago a través de la página web:

https://www.reynosa.gob.mx/pago-de-predial-en-linea/

EN MATAMOROS, PIDEN

NO BAJAR LA GUARDIA POR COVID

Mientras que en Matamoros, el Ayuntamiento pidió no bajar la guardia ante los embates del COVID, al recordar a la ciudadanía que sigue vigente el estado de contingencia por el flagelo, por lo que convocó a la población a sujetarse a las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Esto es, seguir utilizando cotidianamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y mantener una distancia mínima de un metro y medio de otras personas.

Al mismo tiempo, recordó a los contribuyentes del Impuesto Predial, que el pago oportuno de esta contribución permite la prestación oportuna y eficaz de los servicios públicos del Ayuntamiento, por lo que recomendó acudir al municipio para cumplir con esta contribución.

El Ayuntamiento hizo patente que quien haya el pago del IP durante el mes de enero, se hará acreedor a un descuentos del 15 por ciento.

INICIA CARMEN LILIA VACUNA

A MENORES DE 5 A 11 AÑOS

En Nuevo Laredo, entre tanto, el Gobierno Municipal lanzó una nueva convocatoria para padres de familia que deseen vacunar a sus hijos menores de 5 a 11 años y reciban la primera dosis contra el Covid-19 con el objetivo proteger la salud de los neolaredenses. 

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL dio a conocer que gestionó 8 mil vacunas con autoridades de salud de Laredo, Texas es por eso que se abrió un nuevo registro el cual inicia este martes 18 de enero.

“Siempre preocupados por el bienestar de nuestras familias, vamos a estar buscando y generando las condiciones para darle a los ciudadanos una mejor calidad de vida y lo estamos logrando con esta vacunación binacional”, dijo CANTUROSAS VILLARREAL.

El registro será a partir de las 8:00 de la mañana en la sala Sergio Peña ubicada en César López de Lara entre Héroe de Nacataz y Arteaga, serán destinadas 1,500 fichas diarias. Con la intención de evitar aglomeraciones el método de registro cambió, por lo que ahora será mediante la primera letra del apellido paterno del niño o niña.

Este martes 18 de enero los padres de familia deberán registrar a los menores que tengan por inicial de apellido A, B, C, D, E, F; miércoles 19 de enero G, H, I, J, K, L, LL; jueves 20 de enero M, N, Ñ, O, P y Q; viernes 21 R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los requisitos son copia de INE del padre, madre o tutor, acta de nacimiento y/o CURP del menor, además de acudir solamente el día que sea indicado de acuerdo al apellido, asistir un solo integrante por familia y no llevar niños.  

ENCUESTAS, OTRA VEZ;

ELECTORALIA: MORENA, ARRIBA

Sin embargo y aunque todavía es temprano para que las casas encuestadoras empiecen su negocio en Tamaulipas, ya aparece la de RICARDO GAMUNDI augurando éxito a la coalición Morena-PT-PVEM.

En efecto, en su primer reporte correspondiente a enero 2022, la firma Electoralia, de la que el ex presidente del CDE del PRI aparece como Director general, pregunta, a boca de jarro: En la próxima elección a Gobernador del Estado de Tamaulipas ¿Por cuál partido Votaría?

Y la respuesta, rápida, contundente:

48%, por Morena; 29 por ciento, por el PAN; 4 %, PRI; 3 por el Movimiento Ciudadano; 2 por el Verde Ecologista; 1 por el PT y 1 por el PRD. Según esa medición, un 11 por ciento de los encuestados no sabe todavía o no ha decidido por cuál partido votará.

La pregunta 2 de la Encuesta, plantea: En la próxima elección a Gobernador del Estado, ¿Por cuál Partido o Coalición votaría?

47 % responde que por la coalición Morena-PVEM-PT; 31 por ciento por la que integran el PAN-PRI-PRD; 2 por ciento por el Movimiento Ciudadano y 18 por ciento no sabe.

La 3ª: “Sin importar cual partido los postule ¿Cuál de las siguientes personas le gustaría que fuera el próximo Gobernador de Tamaulipas?”:

45 a favor de AMÉRICO VILLARREAL; 17 por ciento por CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS; 15% JESÚS “Chucho” NADER; 3 por ciento, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ; 1 por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y 13 por ciento no sabe por quién lo haría.

La 5ª pregunta del cuestionario de Electoralia: “Si las siguientes personas fueran los candidatos ¿Por quién votaría?

48 por ciento por AMÉRICO VILLARREAL; 29 % por CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS; 5 por ciento por ARTUROI DIEZ GUTIÉRREZ y un 18 por ciento contestó no saber o no ha decidido.

Quizá habría que esperar mediciones de otras empresas cuyos propietarios no tengan intereses políticos tan directos en Tamaulipas, como los tiene Electoralia, de RICARDO GAMUNDI, en cuyo periodo como dirigente estatal del PRI se dieron las peores divergencias con el entonces presidente municipal de Reynosa, FRANCISCO GARCÍA CABVEZA DE VACA, hoy gobernador del Estado.

Por lo demás, Electoralia nos arroja la primera visualización del escenario político de Tamaulipas, rumbo a la elección de junio.

CHUCHO NADER MANTENDRÁ

LIMPIA LA CIUDAD

En Tampico, con el propósito de mantener limpia la ciudad, el Presidente municipal CHUCHO NADER supervisó los trabajos de limpieza que cuadrillas de la Secretaría de servicios públicos realizaron este fin de semana en diferentes sectores de la ciudad.

El jefe de la comuna dio a conocer que a través del programa Tampico Brilla, se efectuó una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en las colonias Del Pueblo, San Francisco, Magdaleno Aguilar,  Mirador y Nuevo Amanecer, realizando labores de recolección de basura especial,  limpieza y descombro en calles y banquetas, desazolve en canales pluviales y reposición de luminarias.

CHUCHO NADER indicó que los nortes registrados en los últimos días han generado la dispersión de basura, y el acumulamiento de residuos urbanos en los canales a cielo abierto, por lo que se han implementado acciones intensivas de limpieza en toda la red hidráulica para evitar futuras afectaciones.

ARRANCA PROGRAMA DE

VACUNACIÓN MAGISTERIAL

Cambio de tema para mencionar que este lunes por la mañana dio inicio de manera oficial en Tamaulipas la jornada de vacunación para todo el personal educativo de escuelas públicas y privadas.

En el evento protocolario de arranque de la jornada en Cd. Victoria estuvo presente el Delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA acompañado por el Secretario de Educación en Tamaulipas MARIO GOMEZ MONRROY y el dirigente de la Sección 30 del SNTE JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ.

Más de 82 mil dosis de la Vacuna Moderna están destinadas para el personal de Educación en todo Tamaulipas del 17 al 21 de Enero.

Le Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas participa en la operación y logística de la jornada de Vacunación en coordinación con otros organismos federales y estatales.

ASUME 65 LEGISLATURA EL

TEMA MIGRATORIO EN TAMAULIPAS

De otro lado, la 65 Legislatura retomará el tema legislativo tal como sucedió en el periodo de receso, donde se dictaminó viable una Iniciativa que urge la reducción de los flujos irregulares de estas personas a territorio nacional.

Las Diputadas y Diputados locales, tendrán la oportunidad de desahogar en pleno esta acción legislativa que exhorta a la Secretaría de Gobernación para que a través del Instituto Nacional de Migración fortalezca los mecanismos vigentes, además se controlen y reduzcan los flujos masivos de migrantes que llegan al país de manera ilegal por la frontera sur.

Para la Legislatura 65 el tema migratorio sigue siendo un asunto toral en el desahogo de los asuntos de la agenda pública en la entidad, por lo que en el momento oportuno esta y otras Iniciativas en la materia serán analizadas y votadas en definitiva, en aras de contribuir en garantizarla atención y el respeto irrestricto de los derechos humanos de las y los migrantes.

PROMUEVE UAT REFUERZO

DE VACUNA ANTICOVID

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve entre su personal la Jornada de Refuerzo de Vacunación COVID-19 para los trabajadores de la educación de todo el estado, la cual se lleva a cabo del 17 al 21 de enero de 2022.

A través de un comunicado y mediante sus redes sociales, la máxima casa de estudios en Tamaulipas difunde información necesaria para que docentes, directivos, personal administrativo, de apoyo y auxiliar, se registren para recibir el refuerzo de la vacuna.

El comunicado emitido por el Comité General de Salud de la UAT da a conocer los requisitos para la aplicación del refuerzo de vacunación COVID-19.

En él se informa que este proceso comienza cuando el propio personal educativo se registra para obtener el expediente de vacunación, el cual arrojará el día, la sede y horario personalizado para acudir a la vacunación.

Se comunicó asimismo que el biológico utilizado en la aplicación será del laboratorio Moderna, el cual ha probado su eficacia, lo cual contribuirá a los planes para el retorno gradual a las actividades escolares con mayor seguridad.

Los requisitos para la aplicación del refuerzo de vacunación COVID-19 son:

Presentar el Certificado de Vacunación (Expediente de Vacunación)

Expediente de Vacunación impreso, resultado de la consulta en el sitio web del proceso https://refuerzotamaulipas.sep.gob.mx

Copia de la identificación oficial vigente con fotografía y copia de la CURP

Ser personal activo adscrito a un centro de trabajo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, evidenciando con el último recibo de pago o credencial de la UAT.

Haber recibido la última dosis de vacunación COVID-19 seis meses antes.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577