Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Brota Covid en dependencias municipales de Matamoros

En estos momentos ya son 133 casos activos que dieron positivo al Covid-19, mismos que ya fueron aislados, cumpliendo con los protocolos de salud, señaló el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 17 de Enero del 2022 a las 17:10

El sitio donde se hace las pruebas personal del Ayuntamiento, donde han dado positivos a Covid-19 un total de 133 empleados municipales
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1128 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un nuevo brote de contagios se registra en el interior de las dependencias municipales, en estos momentos ya son 133 casos activos que dieron positivo al Covid-19, mismos que ya fueron aislados, cumpliendo con los protocolos de salud.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros, comentó que son en diferentes áreas administrativas las que tienen personal contagiado, como es el caso de Ordenamiento Vial, Jurídico, Bienestar Social, Tesorería, Obras Públicas, Educación, entre otros departamentos que se han visto afectados.

Destacó que al igual que la primera ola de contagio de esta enfermedad, se va a estar trabajando con el 50 por ciento del personal y con guardias, esto para evitar aglomeraciones y que siga creciendo el contagio entre el personal.

Recordó que los trabajadores que tienen más de 60 años de edad o con alguna enfermedad, son enviados a sus hogares para resguardarlos y evitar que se contagien de esta enfermedad.

Manifestó que quienes acuden a Presidencia a realizar algún trámite, solo se está permitiendo la entrada a una persona por familia, no acompañantes, en el acceso se les revisa su temperatura, se les aplica gel y que porten su cubrebocas, entran por la principal y salen por un costado como parte de los protocolos.

Comentó que a diferencia de la primera ola de contagios, en esta ocasión no hay personas fallecidas, mucho menos hospitalizadas, ya que la mayoría de la comunidad se vacunó contra esta enfermedad, pero aun así, no hay que confiarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577