Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


‘Truco’ y su discurso de carambolas

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz El Día Lunes 17 de Enero del 2022 a las 08:20

La Nota se ha leido 1671 veces. 1 en este Día.

*** Luebbert y Betico se van con Américo

*** Díez Gutiérrez y su equipo de blindadas

*** Pian Pianito, Gattás cumple promesa

*** Gobernadeables hacen el feo a Américo

*** ¿A qué vinieron dirigentes nacionales?

Cd. Victoria.- Un muy buen discurso pronunció el virtual candidato del PAN (PRI y PRD) a la gubernatura AUGUSTO ‘Truco’ VERÁSTEGUI OSTOS.

Deberá felicitar al amanuense.

Ya sabe usted que ‘El Truco’ se registró como único (hasta ahora) aspirante a la estafeta azul hacia los comicios del próximo 5 de junio leyendo un buen ‘spich’, algo largo, con interesantes pasajes de su vida familiar y política, pero, para algunos puntillosos observadores, con evidente dedicatoria.

Dijo VERÁSTEGUI OSTOS: “No estoy aquí empujado por la ambición, ni impuesto por encuestas a modo(?)”.

Para agregar: “No me persiguen ni quitan el sueño fantasmas incómodos”. (Ups).

Enseguida dijo: “Tampoco me agitan temores que perturben mi conciencia y me obliguen a rehuir o hacer malabares para justificar arreglos en lo oscurito que a la luz pública se convierten en vergüenzas”. Recontra ups.

Y sentencia: “No ascendí en la vida por la comodidad de las escaleras eléctricas de la vida fácil. Tampoco lo hice usando el elevador de la recomendación familiar como visa para conseguir empleos y privilegios”. Surco.

Luego: “No. No soy de esa clase. No soy oportunista ni soy improvisado, mucho menos ocasionado. Soy forjado en el esfuerzo y probado en la adversidad. La vida me ha preparado para servir. Sé pensar, sé ayudar y sé trabajar”. Tronco.

Y, de colofón: “Y como buen tamaulipeco, no vengo a ver si puedo, ¡¡sino porque puedo vengo!!”.

¿Cree usted que tenga dedicatoria?

Hay quienes la vieron como carambola de dos bandas.

Por un lado, su virtual rival en la contienda, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pero también a un personaje que estaba a pocos pasos suyos.

CHISMOGRAFÍA: El dos veces exalcalde de Reynosa, exsenador, exdiputado federal, exdirigente estatal del PRI y varias veces gobernadeable (siempre por el PRI) ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ volvió a cambiar de proselitismo político.

Y si en su momento fue morenista detrás de MAKITO PEÑA ORTIZ para la alcaldía y luego proponía a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA como ‘la mejor propuesta’ que Morena podría ofrecer para la gubernatura, ya cambió (¡otra vez!) de ficha.

Ahora ‘tuitea’ que “voy por la persona humanista y sencilla del DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA”, quien ya debe estar contento porque, aunque MAKI no lo apoya (‘solo son dos votos’, AVA dixit), ahora cuenta con el respaldo del 80% del priísmo (según las cuentas de OLG).

Ah, pero eso sí. LUEBBERT GUTIÉRREZ deja muy claro que “no me voy a Morena”.

¿Quién dijo aquello de que ‘estos son mis principios, si no les gustan, aquí traigo otros’?

El caso del homólogo de LUEBBERT, HUMBERTO ‘Betico’ VALDEZ, que también se decanta por el morenista AMÉRICO VILLARREAL, es diferente y entendible.

Recuérdese que, buscando ser electo para alcalde de Reynosa, que ya lo había sido como interino de GERARDO HIGAREDA ADAMS, fue sacrificado por su entonces compadre TOMÁS YARRINGTON, a la sazón gobernador saliente, en negociaciones con la entonces pareja presidencial BRIBIESCA-FOX.

El ganador en aquella contienda reynosense fue el hoy gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Luego entonces, difícilmente ‘Betico’ apoyaría la causa de sus victimarios.

En tanto, como mera vacilada debe tomarse esa ‘orden de aprehensión’ contra el capo mafioso ‘El Chapo’ GUZMÁN, quien se encuentra a buen recaudo en una cárcel gringa, purgando una condena de cadena perpetua.

Por si el fiscal ALEJANDRO GERTZ MAN(DAD)ERO y el juez que la emitió no lo saben, es prácticamente imposible que GUZMÁN LOERA pueda ser aprehendido para que cumpla por alguno de sus muchos y sanguinarios delitos cometidos en nuestro país.

Por lo que hace a CÁRDENAS PALOMINO y GARCÍA LUNA, también reclamados por la justicia mexicana pero encarcelados en Estados Unidos, difícilmente el gobierno gringo les seguirá el juego a sus congéneres mexicanos, luego del ensarapado que hicieron con el caso del GRAL. SALVADOR CIENFUEGOS.

En otro orden de ideas, allí tiene usted que ARTURO ‘El Tarugo’ DÍEZ GUTIÉRREZ tiene escasas, muy escasas probabilidades de llegar a ser gobernador.

En una de ésas y hasta la candidatura podría perder.

Pero eso sí. Ya presume flotilla de camionetas con su nombre en los costados.

Camionetas a todo lujo, como aquéllas que el ‘empresario’ SERGIO ANGULO regaló a funcionarios y candidatos morenistas en Tamaulipas hace apenas unos meses.

Cuatro de esos vehículos de lujo los tiene estacionados ‘El Tarugo’ DÍEZ GUTIÉRREZ en el fraccionamiento familiar, en esta capital, con helipuerto incluido.

Lo cierto es que ARTURO quiso ser gobernador desde que su cuate EUGENIO HERNÁNDEZ estaba en el Poder.

Alguien le jugó el dedo en la boca y lo embaucó en un sueño onanista.

Lo más que consiguió ‘El Tarugo’ en aquella ocasión fue que GEÑO gobernador le permitiera recibir un préstamo por $50 millones a pocos días de entregar la alcaldía, que nunca se invirtieron en la capital y mucho menos se dio explicación alguna.

Desde entonces (2010), ‘El Tarugo’ abandonó Tamaulipas y fincó residencia en Nuevo León.

Hoy, ‘El Tarugo’ DÍEZ GUTIÉRREZ presume una candidatura adquirida en tiempos de GUSTAVO CÁRDENAS como dirigente estatal del MC.

El mismo CÁRDENAS GUTIÉRREZ que en el bajo mundo del hampa se sabe muy que ‘no la brinca sin huarache’.

De su relevo en la dirigencia en el MC, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, apenas se ha conocido su voz.

A su vez, sin tanto boato, el matamorense CÉSAR RENDÓN es otra vez diputado federal.

Llega a San Lázaro como sustituto de GERARDO PEÑA, flamante secretario General de Gobierno.

Debió ser el sucesor de LETICIA SALAZAR en la alcaldía en 2016, según los acuerdos previos tomados entre ésta, CHITO GONZÁLEZ y RENDÓN, pero…

Y ya que mencionamos al también expastor congresal PEÑA FLORES, recuérdese que fue el primero en levantar la mano para que ‘El Truco’ VERÁSTEGUI fuera el candidato del PAN a la sucesión gubernamental. Ojo con ese dato.

En otro orden de cosas, de alguna manera sorpresivo fue el enroque de titulares del INE entre Tamaulipas y Nuevo León.

Así, SERGIO IVÁN RUIZ CASTELLOT llega como nuevo Vocal Ejecutivo del INE a nuestro estado, en relevo de OLGA ALICIA CASTRO RAMÍREZ, que se va con el mismo cargo a la vecina entidad.

En cambio, con presupuesto muy castigado, el alcalde victorense LALO GATTÁS mantiene su compromiso por devolver la dignidad a la otrora orgullosa capital de Tamaulipas.

Y así, pian pianito, remodela y hermosea sectores olvidados por sus antecesores.

No quita LALO el dedo del renglón e insiste en que Victoria merece el fondo de capitalidad que le siguen regateando.

Por otro lado, antenita chilanga confirma: el GRAL. AUDOMARO MARTÍNEZ ZAPATA tiene instrucción de revisar con lupa el proceso electoral en Tamaulipas.

A’i si se pueden hacer algunos negocitos, pues qué mejor.

Ya habrá oportunidad de despepitar el tema.

Finalmente, seis fueron los contendientes de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por la estafeta de Morena hacia la sucesión de gobernador en nuestro estado, a saber:

Comencemos por las damas: MAKI ORTIZ y OLGA SOSA, más HÉCTOR ‘Guasón’ GARZA, JOSÉ RAMÓN ‘Jotaerre’ GÓMEZ, ADRIÁN OSEGUERA y RODOLFO GONZÁLEZ.

De esa media docena, ya sabemos que MAKI ‘sacó su veinte’ de donde nunca debieron permitir que lo metiera, pero ésa es otra historia.

La señora ya está declarada abiertamente en rebeldía.

¿Y los otros cinco?

Que se sepa, sólo GONZÁLEZ VALDERRAMA tuvo la decencia política de aparecer en un video dizque manifestando su apoyo a VILLARREAL ANAYA, en una imagen que decía absolutamente todo lo contrario.

Pero al menos salió a dar la cara.

Aunque por sus oficinas del consulado de la 4Ten Tamaulipas no se ha parado desde el año pasado.

Del ‘Jotaerre’ lo último que se supo es que asumió quién sabe qué cargo partidista, pero no ha tenido más aparición pública.

El caso del ‘Guasón’ es patético, pues sigue llorando como la zarzamora el haberse dejado engañar por su propio onanismo.

Cerrando con OLGA SOSA, que estará allí para lo que ordene y acuerde su amigocho ERASMO GONZÁLEZ.

Sí, el diputado federal orquestador del ‘carmonagate’, con todas sus consecuencias.

Además, asumió el escaño vacante de AMÉRICO JR. uno de sus principales detractores, como lo es FAUSTINO LÓPEZ.

Así, sigue sin arrancar la campaña de AMÉRICO VILLARREAL en un proceso que no es tan largo como algunos quisieran.

Vamos, pese a que el candidato es médico, visto está que no sabe curar cicatrices.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D-.- ¿Alguien sabe a qué vinieron los ‘líderes’ partidistas MARKO CORTÉS, ALEJANDRO MORENO y JESÚS ZAMBRANO?

En orden inversa, el PRD hace mucho que dejó de representar algo en Tamaulipas.

A su vez, ‘Alito’ MORENO es considerado un traidor, amén de haber sido sumamente rapaz como gobernador de Campeche.

Mientras MARKO no es bien visto en Tamaulipas por distintas razones.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577