Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Truco, ‘A tiempo’

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 16 de Enero del 2022 a las 22:25

La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

*- 20 mil gargantas ‘corean’ el nombre de César

*- Líderes del PAN-PRI-PRD, van por la victoria

*- Luebbert y ‘Betico’ se pronuncian por Américo

*- Maki, en el limbo: ¿está ‘en pláticas’ con MC?

*- CdeV, una burla; Gerardo ‘azuza’ al Congreso

Frente a 20 mil encendidos seguidores de su proyecto y parafraseando versos del poeta español León Felipe, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS arengó desde el pódium de la unidad “a la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, al tiempo que los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD asumieron como propio el compromiso conjunto de llevar a “El Truco” a la gubernatura del estado.

“Si me adelanto será para jalarlos, si me atraso será para empujarlos y si me detengo, será para animarlos”, pronunció un CÉSAR conmovido por la adhesión de tamaulipecos y tamaulipecas a su proyecto, y vigorizado por la energía vital de su esposa MERCEDES y sus hijos MARTHA GUADALUPE, CÉSAR AUGUSTO y MANUEL VICENTE, quienes compartieron ese instante de gloria en el que Tamaulipas pronunció al unísono el nombre de CÉSAR.

Este inédito modelo de organización y unidad rumbo a los comicios de junio, fue un anticipo de lo que previsiblemente será el gobierno de coalición encabezado por el ex alcalde de Xicoténcatl, un hombre forjado desde niño en la faena cotidiana y quien, más adelante y tras haber asimilado los consejos paternos en la rutina laboral, se consagró con pasión y vocación al servicio público, desempeñándose en dos ocasiones como alcalde, diputado federal y cinco años como Secretario General e Gobierno.

Emocionado, patentizó:

"Quiero agradecer a todos los que hoy me acompañan, y a todos los que me han manifestado su apoyo, gracias por tanto cariño, por todo su respaldo, porque juntos vamos a construir el Tamaulipas que todos queremos”.

En este sentido, el precandidato extendió su agradecimiento a los lideres de los partidos de la coalición y a las militancias y fiel a su estilo dijo a los presentes: “esta es una coalición con armonía con organización, con compañerismo al lado y de lado de cada uno de ustedes, si me adelanto, refrendó, será para jalarlos, si me atraso será para empujarlos y si me detengo, será para animarlos, pero es sí, siempre iré con la rienda tensa y defendiendo el vuelo, porque no importa llegar solo ni pronto, sino es llegar con todos y cada uno de ustedes para gobernar, eso es lo que necesita Tamaulipas”.

En el evento conjunto, MARKO CORTÉS, Presidente Nacional del PAN, destacó las cualidades de un tamaulipeco como es CÉSAR VERÁSTEGUI: “es un hombre que ha demostrado que cuando se quiere se puede, que proviene de la cultura del esfuerzo, que desde chico todo le ha costado y que paso a paso, con el sudor de su frente y junto con ustedes va a llegar a ser el Gobernador del Estado de Tamaulipas, ¡ese es mi amigo el TRUCO!".

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, líder nacional del PRI señaló: "Un tamaulipeco de cepa, un tamaulipeco sencillo que tiene sangre ligera, pero que toma decisiones y tiene carácter, El Truco, eso es lo que necesita Tamaulipas, para continuar con el rumbo de la certeza y como bien  le decimos al Truco, le sobra carácter para ganar".

Por su parte, JESÚS ZAMBRANO GRIJALBA, dirigente nacional del PRD, señaló que están listos para ir en unidad en Tamaulipas y afirmó: "decidimos caminar en conjunto con Acción Nacional y el PRI, avalamos sin reserva está decisión, para ir con un hombre, con un personaje, con un líder político indiscutible como es CESAR VERÁSTEGUI OSTOS el "Truco" como lo conocemos, porque el truco nos representa a todos".

En el presídium, acompañaron a ‘El Truco’, su esposa MERCEDES y sus hijos MARTHA GUADALUPE, CÉSAR AUGUSTO y MANUEL VICENTE VERÁSTEGUI ARANDA, así como el presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS; ALEJANDRO MORENO, Presidente nacional del  PRI; JESÚS ZAMBRANO, Presidente nacional del  PRD; el Senador ISMAEL GRACÍA CABEZA DE VACA; LUIS ‘Cachorro’ CANTÚ, Presidente del PAN Tamaulipas; Presidente Estatal del PRI, EDGAR MELHEM; DAVID ARMANDO VALENZUELA ARROLLO presidente del PRD en Tamaulipas; MONSERRAT ARCOS diputada federal; Ex diputado local del PRI RAMIRO RAMOS SALINAS; ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ex Alcalde priísta de Victoria; FELIPE GONZÁLEZ ALANIS, delegado del PRI en Tamaulipas; JAVIER GONZÁLEZ ALARCÓN ex diputado del PAN; MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN  ex diputada  federal; VERÓNICA JUÁREZ PIÑA ex coordinadora del PRD y ROXANA LUNA PORQUILLO presidenta del Consejo Nacional del PRD.

‘A CERRAR FILAS’,

LLAMA LÍDER DEL PRI

Concatenando temas, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, reconoció la experiencia y lealtad de la militancia priista de Tamaulipas, a quienes llamó a hacer propio el proyecto de la alianza y a trabajar con determinación.

‘ALITO’ sostuvo un encuentro privado con la dirigencia estatal, encabezada por EDGAR MELHEM SALINAS y con representantes de los sectores y organizaciones, liderazgos y militancia del PRI de Tamaulipas, en el que estuvo presente el precandidato a la gubernatura, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

“Queremos comprometernos contigo (CÉSAR VERÁSTEGUI), queremos comprometernos y te decimos que no solo te vamos a ayudar, que será, sin lugar a duda, cumpliendo el procedimiento normativo estatutario electoral interno, ante las autoridades electorales, serás y eres el proyecto nuestro, para defenderlo con ánimo, con convicción, con decisión y para que llevemos una presencia total en cada uno de los rincones del estado”, ofreció el líder nacional priista.

Asimismo, habló del momento que vive el Revolucionario Institucional en los nuevos escenarios de la política nacional.

“El PRI está en un momento muy importante y decisivo para la vida política de Tamaulipas, tiene la gran capacidad de decidir y sumarnos convencidos a este proyecto ganador porque gana Tamaulipas”, señaló.

Por su parte el precandidato a la gubernatura CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “Truco”, externó a la militancia priista su compromiso de fortalecer al PRI y abrir espacios a las y los priistas que deseen sumarse a la alianza Va por Tamaulipas.

“Espero que todo el trabajo que ustedes tienen, toda la experiencia reunida, de tanto personaje que de alguna manera ha estado pasivo, entre todos vamos a reactivarlo, tenemos que hacer que estos tres partidos crezcan”, enfatizó.

Al hacer uso de la voz, el dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, afirmó que la alianza es una oportunidad para fortalecer al Partido y construir juntos, por primera vez en la historia de Tamaulipas, un gobierno de coalición, en el que los priistas tengan una importante participación.

APOYO UNÁNIME A ‘TRUCO’

EN CONFERENCIA DE PRENSAL

A propósito, al concluir el acto de masas, los líderes nacionales del PAN–PRI-PRD y el precandidato VERÁSTEGUI OSTOS, ofrecieron conferencia de prensa a casi un centenar de periodistas tamaulipecos, ante quienes refrendaron su convicción y su confianza e que la coalición ‘Todos por Tamaulipas’ eligió al mejor prospecto para la gubernatura y van por la victoria.

Ya de salida, el presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, retó al presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO a que explique sus nexos con los empresarios CARMONA ANGULO, quienes tras el asesinato de SERGIO quedaron evidenciados como promotores del trasiego ilegal de hidrocarburos.

CORTEZ MENDOZA afirmó que con recursos de los CARMONA ANGULO, Morena financió campañas políticas de sus candidatos, “incluso la interna de l propio DELGADO CARRILLO”.

PROYECTA CABILDO DE REYNOSA

CREAR ECOTRÁNSITO

En Reynosa, entre tanto, el Gobierno Municipal que preside CARLOS PEÑA ORTIZ inició el proceso para la creación del EcoTránsito, para que los Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad tengan la facultad de detectar y sancionar acciones como la de tirar basura inapropiadamente o quemarla, entre otras irregularidades.

"Lo que queremos hacer en Reynosa es optimizar el recurso, dar resultados, acabar con las quemas de basura, basureros clandestinos, evitar tener vecinos que tiran la basura en la calle y que alguien tenga la facultad de hacerlo", dijo el Alcalde en referencia a que la nueva corporación sancione dichas prácticas.

La propuesta de las comisiones unidas  entre las que participan las de Seguridad Pública y Medio Ambiente, fue sometida para su análisis, discusión y aprobación en la XVI, Décimo Sexta Sesión de Cabildo realizada de forma extraordinaria y fue votada por el Cabildo por mayoría.

Bajo la insignia de EcoTránsito se busca que los actuales integrantes de la dependencia en conjunto con los Inspectores de la Dirección de Medio Ambiente coadyuven al logro de los fines que establece la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, entre otras Leyes y Reglamentos para prevenir daños al entorno, en beneficio de los reynosenses.

APRUEBAN NLD PLAN MUNICIPAL

DE DESARROLLO 2021-2024

Mientras que en Nuevo Laredo, el Cabildo aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que tendrá como finalidad atender las demandas sentidas por los ciudadanos, así como asegurarles y brindarles una mejor calidad de vida. 

Como parte de la décimo segunda sesión ordinaria, el quinto regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, SERGIO ARTURO OJEDA CASTILLO, presentó dicho punto de acuerdo ante la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, síndicos y regidores.

La presidenta municipal señaló que este plan sustentará los proyectos y programas de la administración, con el fin de construir un futuro próspero para las familias de Nuevo Laredo.

“Fueron semanas de mucho trabajo, para el  Plan Municipal de Desarrollo, nos reunimos sociedad civil y gobierno, parte de las obras del Plan de Obra Pública Municipal 2022 se emitieron precisamente del Plan Municipal de Desarrollo, además de los programas de cada una de las secretarías que se llevarán este año”, mencionó CANTUROSAS VILLARREAL.

El plan constituye los 4 ejes rectores estratégicos, como es: Calidad de Vida, Reactivación Económica, Cero Corrupción  y Gobierno de Resultados, así como los 3 ejes transversales: Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana.

De esta manera, el Gobierno de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, cumple su compromiso de ser una administración de resultados, transparente  y cercana a  la sociedad.

PRIISTAS, “CON AMÉRICO

… ¡PERO SIN DEJAR AL PRI!”

Por cierto, luego de concretarse la Alianza PAN-PRI-PRD con CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS a la cabeza, el influyente ex senador reynosense OSCAR LUEBBER GUTIÉRREZ refrendó su compromiso político con la coalición Morena-PT-PVEM, y si en un principio se asumió como promotor del Delegado federal de los Programas Sociales de la 4T en Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ahora ‘transfirió’ su operación a favor del Senador con licencia AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“No voy con la Alianza CV PAN PRI PRD. Voy por la persona Humanista y Sencilla del Dr. AMÉRICO VILLARRREAL ANAYA AVA. No me voy a Morena, lo hago como Ciudadano Responsable que quiere a un Tamaulipas Seguro, donde podemos vivir en Paz, por un Gobierno Humanista y Honesto y x el Bienestar y Prosperidad de Tamaulipas”, escribió OSCAR en su espacio de redes.

LUEBBERT GUTIÉRREZ, líder priista sobreviviente a muchos intentos por destruirlo, enarboló la bandera de Morena y pondrá su grupo político a favor del ex Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por lo que el clima político de Reynosa, cuna y asiento del liderazgo de OSCAR, se enrarece más.

En la misma tesitura se declaró el ex presidente estatal del Movimiento Territorial del PRI y ex alcalde de Reynosa, HUMBERTO ‘Betico’ VALDEZ RICHAUD, quien anunció que, sin separarse del PRI, hará trabajo político para el precandidato de la coalición Morena-PT-PVEM, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

TAMAULIPAS, PENDIENTE

DE LA DECISIÓN DE MAKI ORTIZ

En el momento de las definiciones, falta una, decisiva: la de la ex alcaldesa de MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, cuyo posicionamiento político inclinará la balanza estatal a favor de donde ella indique.

Si-No-Lo-Ven, Es-Porque-No-Quieren-Verlo, pero el vuelco que dio el criterio estatal con la nueva percepción de MAKI hecha desde la óptica del Pre candidato, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, modificó sustancialmente el concepto que se tiene de la también ex senadora de la república, quien, por su parte, le está dando largas a su definición y mantiene en tensión a la Clase Política tamaulipeca, con la cual contemporizó durante los meses que recorrió el estado exponiendo Los Logros de un Gobierno Exitoso.

Las versiones que colocan a MAKI ORTIZ sosteniendo reuniones privadas con los líderes del Movimiento Ciudadano, son meras especulaciones, pero, No-Hay-Que-Perder-De-Vista que [a unos años de distancia de la Sucesión Presidencial 2024], al líder nacional del MC, DANTE DELGADO le interesa postular candidatos que le generen votos, pues de esa forma se posiciona para contender por la Presidencia de la república.

Usted y yo sabemos que DANTE Jamás-Va-A-Ser presidente de la república, pero sabemos que el número de votos que acumule un partido garantizan su sobrevivencia.

Y creemos que a eso le apuesta DANTE, imaginando a MAKI como su la precandidata del MC en Tamaulipas, más que con ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien no pasa de ser un pobre millonario metido a la política porque no sabe en qué gastar su dinero.

‘TRUCO’ EN SAN FERNANDO:

‘UN PROYECTO GANADOR¡

Vuelvo a la ‘polaca’ para compartirle que luego de que se concretara la alianza "Va por Tamaulipas”, su precandidato CÉSAR AUGUSTO, ‘El Truco’ VERÁSTEGUI se reunió con la familia priista de San Fernando, ante quienes refrendó su determinación de trabajar por hacer de este estado, el mejor lugar para vivir.

Los priistas sanfernandenses, en un diálogo franco y directo le expusieron lo que esperan de  esta alianza entre el PAN, PRI y PRD.

“Tenemos un proyecto ganador para Tamaulipas y el cual es encabezado por nuestro amigo ‘El Truco’, expusieron los priistas quienes refrendaron su compromiso para trabajar en unidad para sacar adelante a Tamaulipas y no permitir que caiga en manos de Morena

Acompañaron al ‘Truco’, el secretario general de la CNOP  en representación de EDGAR MELHEM presidente del PRI; el Presidente del comité municipal del PRI en San Fernando, Dr. MIGUEL ÁNGEL CALVILLO HERRERA; la Presidenta del instituto Reyes Heroles del estado de Tamaulipas, YULIANA GARZA; Ex candidato a la presidencia municipal de San Fernando, CHUY GALVÁN; la secretaria general del PRI Municipal en San Fernando ZOILA BARRIENTOS GARZA y el secretario general del comité municipal de la  CNOP,  JOSÉ ALEJANDRO LÓPEZ GONZÁLEZ.

AMÉRICO EN TAMPICO:

‘MUJER, PILAR DE LA TRANSFORMACIÓN

Mientras que en Tampico, arropado por militantes y simpatizantes morenistas, la mayoría mujeres, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, precandidato de Morena a la gubernatura, dijo que “la Mujer es un pilar fundamental del país y merece ocupar el lugar que le corresponde en esta transformación de Tamaulipas”.

Respetando el principio de paridad, afirmó que la mujer es un factor determinante en el engrandecimiento de nuestro país, por ello debe ocupar el lugar que le corresponde, y una muestra es que hay 7 mujeres gobernadoras en el país y en el Congreso de la Unión donde hay igualdad de género.

“Nos une un bien superior por México y por Tamaulipas, que permite que cada día la ola de la Cuarta Transformación este posicionándose cada vez más fuerte en toda la nación incluyendo a Tamaulipas”, señalo.

AMÉRICO SE REÚNE CON

MILITANCIA Y SIMPATIZANTES

Allá mismo y con la anfitrionía la tampiqueña OLGA SOSA, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue arropado por diputados locales, diputados federales, la senadora por Tamaulipas, miembros del comité directivo estatal, militancia y simpatizantes de Morena en Tampico, en donde mencionó que Morena está del lado de la gente porque es el Pueblo; el precandidato único de Morena fue ovacionado por militantes y simpatizantes quienes externaron su respaldo al doctor.

A la reunión celebrada en Tampico asistió la senadora LUPITA COVARRUBIAS, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y la diputada federal BLANCA NARRO así como el presidente de la Jucopo del Congreso Local, ARMANDO ZERTUCHE, los diputados locales PEPE BRAÑA, MARCO ANTONIO GALLEGOS, ISIDRO VARGAS, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR y JAVIER VILLARREAL, así como representantes del Comité Directivo Estatal y distinguidos militantes fundadores de Morena quienes se comprometieron a apoyar al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El doctor AMÉRICO VILLARREAL sostuvo que Morena es un partido de principios humanistas, que procura el bienestar social y para lograrlo le habla a la gente porque morena es la gente; el doctor Américo Villarreal se comprometió con la militancia para hacer el mayor de los esfuerzos para servir a Tamaulipas. Pidió a los simpatizantes hacer crecer esta ola guinda y luchar para traer la transformación de Morena a Tamaulipas.

En su intervención OLGA SOSA subrayo cualidades que tiene el doctor como es “la capacidad, la sensibilidad y el amor que se necesita para ayudar a Tamaulipas”; la morenista apuntó “aquí se tiene a la militancia y a los simpatizantes que tocan puerta por puerta, que sudan la camiseta de Morena”.

ZERTUCHE: ‘NO MÁS SIMULACION,

CORRUPCION E IMPUNIDAD’

Cambio de orientación temática para compartirle que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, afirmó: “Soñar con un nuevo comienzo no cuesta nada, lo importante es acabar con las soluciones ‘por encimita’ y discursos huecos, es necesario soluciones de fondo que transformen de una vez por todas la Vida pública de Tamaulipas, los nuevos comienzos son buenos siempre y cuando lleven las mejores intenciones y los mejores propósitos”.

Externó el Presidente de la JUCOPO que se debe realizar una nueva alianza con el ciudadano, que modifique de fondo a las instituciones y que mantenga un sano orden y equilibrio entre los poderes del estado, con esto, no quiero decir que nada funcione, simplemente que es necesario reforzar lo que sí funciona y desterrar por completo los viejos vicios de la vida pública del estado.

La pluralidad en una sociedad es una fortaleza  y en la 65 Legislatura se respeta el posicionamiento de otras corrientes políticas pero aclaró el trabajo de un servidor y de mis compañeros del grupo parlamentario de Morena lo defenderé con uñas y dientes, no por terquedad sino porque puedo asegurar que los ideales de Morena buscan el bien común y no solo el interés de unos cuantos.

También expresó en su participación con motivo de la instalación del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Congreso de Tamaulipas: “Hoy, desde la institucionalidad, hago un llamado a respetar esa división de poderes que fue el alma con la cual se diseñó este modelo de democracia, no somos enemigos, coexistimos para darle gobernabilidad a Tamaulipas y para servir de contrapeso con los demás poderes, para observarlos y señalarlos, porque a eso nos obliga la ley”, destacó.

CdeV SE BURLA DEL CONGRESO:

NOMBRA A GERARDO REPRESENTANTE

Por cierto, como una falta de respeto y una burla para la 65 Legislatura estatal, el gobernador nombró como “su representante” a la ceremonia de instalación del Segundo Período Ordinario de Sesiones, al ex líder legislativo GERARDO PEÑA FLORES, hoy Secretario General de Gobierno, quien dejó tras de sí un tiradero sin pies ni cabeza, que todavía no acaba de descifrar la siguiente Junta de Coordinación, dados los puntos oscuros en el manejo presupuestal.

Y para colmo, GERARDO llevó un discurso en el que se propone dictar normas de conducta política e incurre en un dislate al sustentar que “no se tolerarán dobles discursos”, cuando en la 64 Legislatura, que lideró y es considerada como la peor en la historia de Tamaulipas, realizó sospechosos consensos en los que Todos-Los-Diputados de las distintas ideologías “coincidieron” en su voto en contra del acuerdo del desafuero del gobernador, emitido por la Cámara de Diputados.

Al nombrar a GERARDO PEÑA FLORES como su representante ante el Congreso, el gobernador comete la misma grosería y atropello que perpetró en Tampico contra el alcalde JESÚS ‘Chucho’ NADER, cuando le impuso como su representante personal en la zona conurbada a la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, a quien el Ayuntamiento de CHUCHO había denunciado por una desviación de 79 millones de pesos.

O el ultraje que cometió contra la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR, a quien luego de reprimir, perseguir y acosar con sus mastines, la presionó a realizar ‘cabildeos’ políticos a su favor.

Pero, bueno, luego de concluir la sesión solemne, GP atendió a los representantes de los medios de comunicación en donde, aseguró que “existe absoluta disposición y voluntad de construir, pues es la indicación del Gobernador del estado, de poder tender esos puentes que sean ejecutivos pero sobre todo efectivos, y así sacar adelante todos los temas que sean en beneficio de las y los tamaulipecos”.

¿De verdad?

BRINDA DIF TAMPICO

APOYO A FAMILIAS VULNERABLES

En Tampico, entre tanto, AÍDA FÉRES de NADER, titular del Sistema DIF, dio a conocer que la misión esencial del organismo es la de mejorar las condiciones de vida de las familias y personas en condición de vulnerabilidad, por ello, dijo, se mantiene un contacto directo con la ciudadanía, a fin de atender con puntualidad las necesidades prioritarias de quienes más lo necesitan.

Expresó lo anterior luego de efectuar una visita domiciliaria a una familia de escasos recursos que habita en la colonia Borreguera, la cual recibió atención médica, consulta dental, y entrega de medicamento, entre otros beneficios.

“Es una familia en la que el principal sostén, es Don JUAN TREJO, quien lamentablemente sufrió una embolia que le ha originado una serie de padecimientos que le impiden trabajar; asimismo su esposa padece una serie de problemas de salud, por lo que este día con el apoyo del Dr. RICARDO HERNÁNDEZ, Subdirector de Servicios Médicos, hemos venido a brindarles una valoración de su estado de salud, así como apoyo con medicamentos, y estudios especializados para que paulatinamente mejoren su condición de vida", detalló.

INICIA UAT EN MODALIDAD

VIRTUAL CICLO ESCOLAR 2022-1

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia este 17 de enero en la modalidad virtual, las clases del período escolar 2022-1 en todas las sedes académicas distribuidas en las zonas Norte, Centro y Sur del estado.

En un comunicado dirigido a la comunidad docente y estudiantil publicado a través del portal www.uat.edu.mx

y en las redes sociales de la UAT, el Rector C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS informó que ante las condiciones sanitarias por Covid-19, la impartición de cátedra se llevará a cabo de forma virtual y se extenderá hasta el 28 de enero del presente año.

Refiere que para el retorno seguro a clases, la UAT ha planteado el Modelo Híbrido con la presencia en las aulas, sin embargo, y ante el incremento de contagios por Covid-19 en la variante Omicron y el cambio de semáforo en código rojo en gran parte del estado en donde tiene presencia la Universidad, se ha tomado esta disposición siguiendo las indicaciones emitidas por el Comité Técnico de Salud del Estado de Tamaulipas.

Por otro lado, señaló que los servicios en las actividades esenciales de las dependencias académicas y administrativas de la Universidad estarán proporcionando atención como se ha venido realizando hasta la fecha.

De igual manera, destacó que para las dependencias académicas del área de la salud con prácticas presenciales en laboratorios o campos clínicos, se deja a criterio de autoridades de cada institución.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577