Campesinos de Tamaulipas quedaron huérfanos por abandono de la Federación
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El abandono en el que ha dejado al campo el gobierno federal ha generado que los productores queden en orfandad, ante las condiciones climatológicas que se enfrentan en el Estado, consideró el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl García Vallejo.
Manifestó que las pérdidas por las heladas e inundaciones del año pasado fueron por miles de millones de pesos.
“Fueron miles de hectáreas perdidas, entonces esto genera pérdidas millonarias de miles de millones de pesos, porque estamos sin algún seguro o algo que nos ampare”, comentó.
Refirió que lamentablemente no existe apoyo de la Federación ni del Estado en cuanto al aseguramiento de las tierras, por lo que esto lo que deja al productor en desamparo.
“No es que no se tenga la cultura de asegurar las tierras, el problema es que ya no hay los subsidios que existían como en donde la Federación ponía una parte, el Estado otra y los productores el resto”, manifestó.
En este sentido, dijo que tampoco existe el otro programa de aseguramiento como el que generaban Estado y productores en donde la autoridad gubernamental ponía el 75 por ciento y el restante el productor.
Ante esto, García Vallejos precisó que aun así se lograron comercializar más de un millón de hectáreas de sorgo en Tamaulipas, las cuales fueron pagadas a cinco mil pesos por unidad y eso dejó una gran derrama económica a los productores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ