Hoy es Sabado 22 de Enero del 2022


Fugas en Ciudad Victoria se han vuelto el talón de Aquiles de Comapa

Y es que diariamente se arreglan un promedio de entre 30 y 40 desperfectos en las tuberías, expuso el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Elíseo García Leal
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Enero del 2022 a las 11:31

Personal de la Comapa de Victoria atendiendo una fuga de agua en una de las vialidades de la capital del Estado
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 351 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las fugas que se presentan en el sistema de agua potable y drenaje de Ciudad Victoria se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la administración, pues diariamente arreglan un promedio de entre 30 y 40 desperfectos en las tuberías, expuso el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Elíseo García Leal.

El funcionario sentenció que a marchas forzadas han tenido que trabajar y así arreglar estos problemas que se registran en la capital del Estado.

“Desde que llegamos nos encontramos con un gran problema en cuanto a fugas se refiere, estamos trabajando en este tema, con más de 16 cuadrillas las 24 horas del día, pero además preparamos ya otro proyecto”, señaló.

Mencionó que se prepara la instalación de algunas válvulas en zonas estratégicas para liberar el aire acumulado y que con esto no se revienten las tuberías cuando fluye el agua.

“Estas válvulas deberán de servir para liberar ese aire acumulado y que así no se revienten las tuberías cuando se llenan de agua, además tenemos otro problema, hay tuberías de drenaje muy viejas y que también nos están generando un problema”, comentó.

García Leal asumió la Comapa por tercera ocasión, por lo que señaló que deberán de entregar resultados prontos a la sociedad, sobre todo en el tema de reparación de fugas pues señaló son demasiadas las que hay en la ciudad.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577