Hoy es Martes 29 de Noviembre del 2022


Se pasó de bocón 

Por: Daniel Romero El Día Lunes 10 de Enero del 2022 a las 21:01

La Nota se ha leido 529 veces. 1 en este Día.

Humildad, mucha humildad, y respirando sencillez hasta por los poros así se vio el precandidato a gobernador de Morena AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en su vista dominical a Suelo Riobravense, metiéndose a las entrañas de la colonia “Esthelita Anzaldúa”, en donde se reunió solo con simpatizantes, en este leve periodo de precampaña que finaliza el 10 de febrero. 

A su llegada a un hogar humilde ubicado en dicho sector atendió con gusto a los Comunicadores, ya más tranquilo, relejado después de la turbulenta semana en que se enfrentó a inconformidad por parte de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y las estupideces de ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN. 

Sobre ello me respondió: “Son circunstancias que se van transitando en la situación de este proceso electoral, también de un proceso que será al interior de Morena en el cual siempre hemos sido respetuosos nosotros, también tuve la oportunidad como ustedes supieron de estar como delegado de Morena en Sinaloa y conocí como se llevaron a cabo estos procesos, se han ido mejorando en el proceso democrático al interior de nuestro partido, y a lo mejor no son perfectos pero gracias a liderazgo del presidente MARIO DELGADO que nos acompañó el día de ayer (sábado) en un evento muy bueno en la ciudad de Reynosa de precandidatura, se está avanzando en hacerlo cada vez más claro, más abierto, y más democrático”. 

Le comenté sobre lo de las encuestas que lo marcan muy arriba, a lo que manifestó: “Pues, no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando para seguir, significar nuestro proyecto de nación, pero nos da mucha confianza a lo largo del tiempo de estas encuestas para poder aspirar a ser precandidatos, siempre hemos visto la disposición de la gente por transformar y cambiar a un régimen más humano, qué es lo que nosotros fomentamos”. 

Por supuesto que habló de su amistad con el primer Morenista del municipio HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, sobre el que comentó: Claro que, si tenemos muy buena relación, entonces es una gran persona lo conocemos y sabemos que está empeñado en avanzar bajo los principios de Morena, una buena gestión dentro de la presidencia municipal y que, en su momento, respetando lo que acabo de comentar lo que podamos comentar en las etapas de este proceso haremos nuestras propuestas”. 

Por supuesto que le preguntaron sobre el que seguramente será su rival CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS sobre el que dijo: Yo creo que él tiene que ponderarse en el sentido de qué ha sido un funcionario público hasta hace algunos días en cuanto a la gestión de su desempeño como funcionario dentro de esta administración, y eso será su valor y su fuerza o no de acuerdo a cómo la gente haya percibido el desempeño de su actividad como funcionario público”. 

Cada vez que visita un municipio siempre habla de cómo será su relación con la prensa, y en esta ocasión no podría ser la excepción y expresó: “Yo creo que la prensa es un gran baluarte de la sociedad, su periodismo informativo, su periodismo crítico, su periodismo de investigación, debe ser valorado y ponderado en la importancia del nivel que usted le den a cada uno de los medios y la forma de hacerlo, en ese contexto tenemos que tomarlo en cuenta la participación, y el trato pues de amigos, como ustedes recordarán que se dio en un momento dado con otro Américo Villarreal”. 

Para nadie es desconocido el pésimo trato que la actual administración estatal les ha dado a los representantes de los medios de comunicación, hasta a los dueños; seguramente con el doctor Américo ahora las cosas serán diferentes. 

Después se introdujo al hogar del señor ELIBORIO PEÑA, en donde ya lo esperaban un gran número de simpatizantes, y en donde lo acompañó su esposa MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO DÍEZ, el exdelegado federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, los diputados federales CLAUDIA HERNÁNDEZ, TOMÁS GLORIA REQUENA, EDUARDO JOEL YAÑEZ, la diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, y personajes que estarán muy de cerca durante esta precampaña. 

La legisladora Claudia muy buen onda, platicadora y con ganas de hacer amigos y pueblo; cuando la invité a una reunión con el G-6 de inmediato se gancho. 

Domingo muy productivo para el precandidato Morenista, que desde el 2 de enero solicitó licencia como senador, y ya tomó protesta su suplente FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, que con ello se va acabar de aliviar. 

El pretexto fue tomarles la protesta a los comités de defensa de la “Cuatroté”. 

COMO SON tiempos de trabajar no de festejar el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. no quiso hacer mucha alharaca ahora que la administración que preside llegó a 100 días de gobierno. 

Fiel a Dios, y acompañado de su esposa MARÍA ELENA RODELA, invitó al Obispo de la Diócesis de Matamoros EUGENIO LIRA RUGARCÍA, para que celebrara una misa por estos primeros Cien Días de Gobierno, además de sostener una reunión con Pastores religiosos. 

El alcalde Villegas comentó que estos 100 días son sólo el inicio de un nuevo cambio para la ciudad, donde se da prioridad al bacheo, alumbrado público, recolección de basura, apoyos alimentarios, a la cultura, deporte y a los segmentos desfavorecidos. 

Reiteró que seguirá firme con el arduo trabajo que hasta hoy se ha demostrado, por eso pide a la ciudadanía que sean parte del rescate del municipio, comunidades rurales y la Villa de Nuevo Progreso; “pues solo juntos transformamos a Río Bravo”. 

PARECE ser que en definitiva la pelea por la gubernatura del estado solo se dará entre ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, citó por estricto orden alfabético; y no aparecerá en la boleta del 5 de junio MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ. 

Especialistas de la política aseguran que Movimiento Ciudadano le puede dar cobijo haciendo a un lado a Arturo, pero en una reciente declaración el delegado JUAN CARLOS ZERTUCHE, dejó claro que van hasta el final con Arturo y que de ninguna manera van a buscar a la doctora. 

Fue bocón Zertuche cuando afirmó que Maki no tiene tanto capital político como se dice y que ellos están muy bien posicionados. 

Pero los fajos de billetes pueden hacer cambiar a cualquiera, a cualquiera, si señor.  

MOVIDITA estuvo la sesión extraordinaria, de este domingo, del Consejo del Instituto Estatal Electoral en donde se aprobaron diversos acuerdos como dejar bien firmes las coaliciones que tanto se cantaron: “Va por Tamaulipas” y “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”. 

Así como el presupuesto que van a manejar los diferentes institutos políticos, no van estar en el pastel el Verde Ecologista ni el PRD, por no haber obtenido el 3 por ciento de la votación en las elecciones de diputaciones y ayuntamientos del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021. 

Se trataron algunas sanciones y solo se llevó una amonestación la responsable estatal de la política social YAHLEEL ABDALA CARMONA. 

TRABAJANDO bien de la mano el Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, y la Comapa que titula SILVIA FERNÁNDEZ GALLARDO, al encabezar la rehabilitación de un subcolector en la colonia “Burócratas”. 

En esa obra se va ejercer una inversión de casi 4 millones de pesos que provienen del programa “Devolución de Derechos”, un recurso federal que será aplicado para el bienestar de 12 mil 21 ciudadanos beneficiados. 

En parte de su mensaje la alcaldesa Cantúrosas manifestó: “Muy contentos de cumplir con los ciudadanos en este tema tan importante como son los colectores, nos estaba afectando desde hace tiempo, pero en esta administración no podemos hacer caso omiso, los colectores necesitan atención y rehabilitación para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”. 

Será un año productivo en obra pública, para beneplácito del organismo operador, ya que se contemplala rehabilitación de 13 colectores, ejerciendo un gasto efectivo de más de 300 millones de pesos. 

ESTE DOMINGO llegaron a sus quince años de edad las preciosas cuatas ALEXA y CAMILA PEÑA, que tuvieron su serenata y regalos por parte de su padre GERARDO PEÑA FLORES. 

El martes llega a un año más de vida el incansable reportero FRANCISCO MARTÍNEZ LUGO. 

Y fiesta en el cielo para Sergio Antonio Quiroga Ocañas. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577