Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumentan las consultas con nutriólogos en Matamoros

La encargada de nutrición de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jaqueline Damián Hernández comentó que es muy poco el porcentaje de personas que abandonan sus planes de alimentación porque son basados en sus gustos de comida
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 11 de Enero del 2022 a las 08:00

Las consultas con los nutriólogos aumentaron de un 50 hasta un 60 por ciento durante este mes de enero en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1195 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al iniciar de cada año, uno de los principales propósitos de muchas personas es bajar de peso, por lo cual las consultas con los nutriólogos aumentaron de un 50 hasta un 60 por ciento durante este mes de enero en Matamoros.  

La encargada de nutrición de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jaqueline Damián Hernández señaló que, en los centros de salud, hacen planes de alimentación que son basados acorde al peso y la talla de cada persona, así como con los gustos de la comida para de esta forma evitar que abandonen sus dietas. 

“También cuando una persona tiene alguna enfermedad y por recomendación médica se les pide que cuiden su alimentación, los atendemos aquí en los centros de salud urbanos”. 

Destacó que la intención de bajar de peso siempre se da tanto en hombres como en mujeres, pero en los adolescentes siempre son las mujercitas quienes quieren mantenerse en forma y buscan cuidar el no subir de peso. 

“Nosotros siempre recomendamos que se incluya una actividad física diaria para las personas que tienen intención de bajar de peso, ya que es un complemento, pero siempre les aconsejamos que no se excedan, sino que empiecen poco a poco”, dijo. 

La encargada de nutrición de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, comentó que es muy poco el porcentaje de personas que abandonan sus planes de alimentación porque son basados en sus gustos de comida, cuando abandonan las “dietas” es porque las ven en internet y se ponen a comer por días el mismo alimento, como piña, atún, entre otros.  

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577