Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022


Américo y ya 

Por: Daniel Romero El Día Jueves 06 de Enero del 2022 a las 21:52

La Nota se ha leido 541 veces. 1 en este Día.

Vaya que han acaparado titulares los funcionarios federales morenistas, senadores y hasta legisladores locales; y eso obviamente los hace estar en el ánimo de la gente para bien o para mal. 

El gobernador, mamilas y prepotente, de Veracruz CUITLÁHUAC GARCÍA, creyéndose dueño de la entidad, y poniéndose a Sansón a las patadas. 

Ha agarrado pleito de a gratis con el influyente, inteligente y muy capaz senador RICARDO MONREAL, y quieras o no quieras Cuitláhuac las lleva la de perder porque está documentado, que la está defecando, pero en serio. 

E inclusive, se comenta que le ordenaron de la secretaria de Gobernación donde manda galleta ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, bajarle una rayita por la detención de JOSÉ MANUEL DEL RÍO, detenido por homicidio; pero todo se lo pasó por el arco del triunfo. 

Ha de estar bien parado con aquel que les platiqué. 

Y otro gobernador Morenista, este del estado de Morelos CUAUTÉMOC BLANCO, exhibido por aparecer con líderes de células criminales; y ni quien le diga nada. 

Él dice que una foto no se le niega nadie, y más porque es un ídolo del fútbol, y creo que tiene toda la razón en la boca. 

Por cierto, muy bueno el cartón que le hizo sobre ese tema el periódico vocero del Gobierno Federal, “La Jornada”. 

Y otro gobernador Morenista, pero este de Zacatecas DAVID MONREAL, pidiendo encomendarse a Dios ante la ola de violencia que se ha desatado, y en un penúltimo episodio dejándole cadáveres en la misma explanada de Palacio de Gobierno. 

Y asegurando que todo viene de la herencia maldita, diciéndolo lo mismo que aquel que les platiqué. 

Y el presidente de la república, Morenista también, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, agarrando pleito con el Tecnológico de Monterrey, sin haber para que; y recurriendo nuevamente a la figura de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, para hacerse de luminarias ante sus seguidores. 

Y siguen los agarrones en un par de entidades por lo de las encuestas que arrojaron las candidaturas a gubernaturas. 

En Tamaulipas parecer ser que las aguas se calmaron porque MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ya no pilló, y eso es señal de que ya le prometieron algo. 

Y bueno, otro hecho nada grato le ocurrió al legislador local Morenista ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pues sus oficinas de gestoría fueron violentadas. 

Armando ofreció una rueda de prensa la tarde de este jueves en la capital del estado para hablar sobre estos hechos violentos. 

Como les digo los Morenistas acaparando titulares, y eso, repito, los tiene en el ánimo de la multitud pueblerina. 

QUÉ SORPRESA puede darse en el gabinete estatal ahora que CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, se ha separado del cargo de secretario general de Gobierno. 

A quien recanijos le interesa quien llega en su lugar si en estos momentos lo que le importa a la ciudadanía es cuánto tiempo le queda al frente de la administración a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, eso es lo que verdaderamente importa en estos momentos. 

De quien llegue eso ya dejó de interesar, como muchas otras cosas de la administración estatal. 

Sorpresa sería, y a lo mejor, que le diera tronco a su nada capaz, por no escribir otra cosa, jefe de prensa FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, que como le ha hecho daño a Los Comunicadores Tamaulipecos. 

Y ahí sigue tan campante como si nada. 

ESTE JUEVES todo fue alegría y mucha diversión en Suelo Riobravense, como siempre, gracias al presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que dispuso la entrega de rosca de reyes por varios sectores populares, y por la tarde en la explanada municipal se repartió tan preciado pan, con un desfile que sumó un gran número de familias. 

El presidente Villegas y su esposa MARÍA ELENA RODELA, entregaron personalmente las roscas a quienes hicieron la larga fila, como se había convocado en la previa. 

Y los niños recibieron bonitos regalos. 

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, queda en definitiva como el candidato a la gubernatura por Morena. 

Luego de que JESÚS EDUARDO GOVEA, representante de este instituto político ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, presentara el documento de registro. 

Con ello el senador puede realizar actividades de precampaña hacía el interior de la familia Morenista, hasta el 10 de febrero. 

Así que ya no hay para donde hacerse, es Américo y ya. 

Prueba de ello es que el Partido Verde Ecologista a través de su líder estatal MANUEL MUÑOZ CANO, se reunió con el senador en donde cerraron filas para defender los intereses de las familias Tamaulipecas. 

Manuel declaró: “Con Américo Villarreal nos une el amor por Tamaulipas y la esperanza de un mejor porvenir”. 

Agregando: “Conocemos la exitosa trayectoria de Américo Villarreal y reconocemos que es un Tamaulipeco entregado de tiempo completo a servir a nuestro estado”. 

EN SUELO Victorense el Obispo de la Diócesis monseñor OSCAR EFRÁIN GÁMEZ, ofreció una misa en honor de los Comunicadores por el “Día del Periodista”, en donde los invitó a hablar con la verdad y olvidarse de los “fake news”. 

En Suelo Sanfernandense el presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, también ofreció una misa a los periodistas, pero además los invitó a cenar. 

Qué bueno que muchos periodistas aún estemos en el corazón y pensamiento de muchos hijos de Dios, no le hace que no estemos ni siquiera en el ánimo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Pues vaya que si fue sorpresa la que dio el gobernador García, imagínense en “Día de Rayes”, el que el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, fuera nombrado como secretario general de Gobierno. 

Líneas arriba mencioné que ya nada era sorpresa en el gabinete estatal, pero esta tiene algo de dosis, puesto que atender cosas menores por cosas mayores, pues te deja de aquellas, como dicen nuestros jóvenes que ahora viven del otro lado del río “Bravo”. 

Que le vaya bien a Gerardo, y lo más importante: Que el gobernador le dé su real y verdadero lugar, ya es tiempo. 

EXCELENTE detalle por parte de la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, al celebrar el “Día de Reyes” junto a los niños que se encuentran en el albergue municipal, quienes disfrutaron de juegos y dinámicas. 

La acompañó el secretario del Ayuntamiento JUAN ÁNGEL MARTÍNEZ, y entregaron juguetes a los menores, partieron la tradicional Rosca de Reyes y degustaron tamales realizados por personas que son de países como Venezuela, Cuba, Guatemala, Honduras y de los estados de Veracruz y Guerrero. 

Los pequeños prepararon un número musical que presenció la presidenta municipal, junto a autoridades de la administración. 

EL GERENTE General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense EDGAR OLVERA, sacó la alfombra roja para atender a los legisladores locales CASSANDRA DE LOS SANTOS y OVIDIO GARCÍA. 

Ambos como integrantes de la Comisión del Recurso del Agua en el Congreso del Estado, consideraron convenientes realizar una visita de cortesía al titular del organismo operador que los puso al tanto de su funcionamiento. 

Los legisladores conocieron así mismo de las carencias y la necesidad de solventarlas ya sea con ayuda del Gobierno Federal y Estatal, y con el compromiso de gestionar obras de agua y drenaje para la mejor operatividad de la planta. 

Visitas que dejan. 

ESTE VIERNES llega a un año más de vida la que fuera mi maestra de mecanografía en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense ALMA DEL BOSQUE, también el líder del Partido del Trabajo JUAN GONZÁLEZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577