Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Confiado en que él será el bueno 

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 05 de Enero del 2022 a las 21:45

La Nota se ha leido 444 veces. 2 en este Día.

No se había dado precedente alguno en que un presidente municipal de Suelo Riobravense se prodigará en atenciones de todo tipo para los Comunicadores. 

Mucho menos que un tesorero municipal se pusiera a cocinar, y miembros del cuerpo edilicio también le dieran un lugar de privilegio a los periodistas. 

Lo ha hecho HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y su equipo de colaboradores como el hombre del dinero HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA, al que le salió el cabrito delicioso y exquisito tanto guisado como al ataúd; el delegado municipal de la Villa de Nuevo Progreso EDGAR PEÑA SERNA, y el síndico EDUARDO JOEL YAÑEZ VILLEGAS. 

El alcalde despidió el año pasado al lado de los periodistas con atenciones de primera, y este martes con motivo del “Día del Periodista”, se dejó caer con todo, pero con todo. 

Recuerdo como alcaldes pasados llevaban carne de primera, pero esa se la chingaban con su equipo de colaboradores después de que se iban los periodistas a los que hartaban de pollo, lo vi en muchas ocasiones. 

Un servidor agradece esas atenciones de primera por parte del presidente Villegas, y que han sido parejas para todos, pero para todos. 

Pretextos no pone de por medio el alcalde de mi querido y adorado pueblo, en cambio otros presidentes municipales de la frontera norte se han portado pinchurrientos, miserables, muy bajo. 

Por eso algunos de ellos comienza a llamarles “Los Santos Reyes”. 

LLAMÓ poderosamente la atención la acción gorilesca, a todas luces con claras intenciones intimidatorias, en donde se violentaron las oficinas de gestoría del diputado local de Suelo Reynosense ARMANDO ZERTUCHE ZUANI. 

No es cualquier cosa puesto que Armando es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y eso es para que toda la caballería se viniera a la entidad para dar con los responsables, puesto que hay video en donde se ven claramente a los sujetos armados y las camionetas utilizadas para tal fin. 

Se agrede al Poder Ejecutivo, y eso es para preocupar a cualquiera. 

Muchos especialistas en temas del crimen organizado son de la idea de que esta acción violenta no pudo partir de alguna célula criminal que opera en la frontera norte pues saben muy bien que eso significa calentar la plaza, y es algo que no les conviene. 

Sobre estos hechos de violencia Armando y sus compañeros legisladores pusieron la denuncia correspondiente, como marca el manual; que se le dé seguimiento, ese es otro baile, cuerda. 

Zertuche comentó sobre ello: Confiamos plenamente en que las autoridades resolverán esta denuncia a la brevedad”. 

EN VERDAD desconozco si el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mira por las noches en noticiero estelar de Milenio cuya titular es AZUCENA URESTI. 

No hay noche en que no se pasen escenas escalofriantes, aterradoras en lo que compete al rubro se inseguridad, las células criminales apoderadas de municipios sin que exista autoridad alguna para frenar estas acciones violentas. 

Me quedé con las palabras de un poblador de un municipio de Michoacán que le reventaron su casa y tuvo que salir huyendo, y lo dijo así: “El presidente dice que abrazos no balazos, yo quisiera que le cayeran en su casa para que vea lo que es bueno”. 

Me quedé de aquellas, como dicen nuestros jóvenes que ahora radican del otro lado del río “Bravo”. 

Pero es increíble como las acciones violentas se repiten una y otra vez sin que mi presidente López le entre a la solución, anda más entretenido por el tema de la revocación de mandato, como si eso nos interesara; y querer darle tronco al titular del Instituto Nacional Electoral LORENZO CÓRDOVA. 

LA PRESIDENTA Municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, encabeza este jueves por la tarde la tradicional ceremonia de “Rosca” de Reyes”. 

Es por ello que la Dirección Municipal de Turismo se ha encargado de la logística en la plaza “Hidalgo”, y sobre todo invitar a las familias a compartir un buen trozo de rosca acompañado de un buen café. 

Habrá rosca para todos en este “Día de los Santos Reyes”, ya que tiene una medida de 30 metros lineales. 

MUCHOS analistas y propios panistas se comienzan a preguntar por qué se están tardando tanto en designar el candidato a la gubernatura bajo las siglas del Partido Acción Nacional. 

Y las especulaciones, que nunca faltan, son en el sentido de que no es el primer panista del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien tiene el poder de la decisión, sino que será MARKO CORTÉS, el líder del comité nacional quien dé el visto bueno; y por eso la tardanza. 

Lo cierto es que ya muchos se comen las uñas, y si ocurre algo grotesco, una decisión a todas luces injusta, todos aquellos priistas y Morenistas que comenzaron a adherirse al colectivo “Todos por Tamaulipas”, puede volver a su lugar de origen, o sea a su establo original. 

Por cierto, el estandarte, punta de lanza de dicho colectivo CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, anunció a través de un comunicado que el próximo viernes dejará su cargo de secretario general de Gobierno, y de que no le queda duda alguna, tiene plena confianza, en que será el elegido. 

Son muchos los columnistas serios, bien documentados e informados, que siempre han dado como seguro candidato a la gubernatura bajo las siglas del Partido Acción Nacional a “El Truko”. 

A través de dicho comunicado añade que tiene plena confianza en el trabajo y el tiempo que ha dedicado a la función pública y que ha tenido oportunidad de conocer a mucha gente que hoy tiene una concepción muy clara de lo que es su persona, de lo que puede hacer y de la forma en que puede servirle a Tamaulipas, “entonces creo que de ahí va a partir el hecho de que se tome una decisión de entre todos los actores”. 

Destacando que, entre los aspirantes panistas a la sucesión gubernamental, no hay forma de que alguno de ellos opte por una decisión o acciones diferentes a las que marcan la unidad, en la que quien sea el elegido los demás se sumarán a esa decisión, “la decisión que se tome la voy a aceptar sin mayor problema”. 

Subrayando de una manera muy especial lo siguiente: “Esperamos que entre todos podamos tomar una buena decisión y que esa decisión la sociedad la acoja como suya”. 

SI CON TÉ de jengibre, ajo, limón, vick VapoRub, y canela se curan los contagiados por el Covid-19, según lo ha expresado el propio secretario Federal de Salud JORGE ALCOCER, y hasta el alzado y mamilas diputado federal que se cree dueño de la Cámara de Diputados, SERGIO GUTIÉRREZ LARA. 

Por lo que deberían recomendarle a su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ya no gaste tanto en vacunas. 

Por eso estamos como estamos. 

LA TARDE de este miércoles me inyectaron la dosis de refuerzo, hice panchos y changos en el Cbtis 73 y nada, por lo que tuve que irme al drive trhu de las “Las Liebres”, y hacer fila por espacio de 46 minutos. 

En el plantel educativo para las tres y media de la tarde se les acabaron las dosis, llegué a las cuatro y nada, por lo que estuve a punto de hacerle caso a mi hija DANIELA ROMERO BARRERA, e irme a USA a aplicarme el refuerzo, pero como que andaba con mi cuñado-compadre EDUARDO BARRERA, me dije: “Voy hacer cola”. 

Y así lo hice. 

El joven enfermero que me aplicó el refuerzo me advirtió que en una semana no debo ingerir bebidas embriagantes, y creo que por primera vez voy hacer caso sobre este tipo de recomendaciones. 

Este jueves es el último día para la aplicación de la dosis de refuerzo. 

MAÑANA, día de los Santos Reyes le arrancan una hoja más al calendario: REYNA LUNA, REYES BARRÓN, y GENARO ARCOS 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577