Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2025


Tras frente frío, restablecen energía a más 150 mil usuarios en Tamaulipas

Y es que el Estado fue de los más afectados por las rachas de viento del frente frío número 19 que arribó el pasado domingo, afectando a total de 159 mil 409 usuarios que se quedaron sin energía
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Enero del 2022 a las 10:24

Personal de la CFE atendiendo el reporte de un poste que se desplomó debido a los fuertes vientos que se registraron por el ingreso del frente frío 19
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un total de 159 mil 409 usuarios se quedaron sin servicio de energía eléctrica en Tamaulipas, sin embargo, ya se le restableció al 99 por ciento de los afectados, dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
La dependencia federal subrayó que el Estado de Tamaulipas fue de los más afectados por las rachas de viento del frente frío número 19 que arribó el pasado domingo.

Personal de la CFE mantiene recorridos para la identificación de daños y su inmediata corrección donde las condiciones lo permitan.

Además, se precisó que la CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total de los usuarios afectados; para la atención de la emergencia se dispuso de un equipo conformado por 754 trabajadores electricistas, 174 vehículos Pick Up y 91 grúas.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Conagua, la Secretaría de Salud, así como con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577