Hoy es Viernes 20 de Febrero del 2026


Pedirá Ayuntamiento de Victoria al Estado le regresen un “dragón” de su propiedad

Luego de que fue donada al Gobierno Estatal sin ser autorizado por el Cabildo, informó el jefe del departamento de Patrimonio Municipal, Luis Enrique Peláez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 31 de Diciembre del 2021 a las 18:20

Luis Enrique Peláez, jefe del departamento de Patrimonio Municipal en Ciudad Victoria
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1439 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante el gobierno de Egidio Torre Cantú, diverso material fue donado a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Victoria, entre ellos dos bacheadoras o “dragones” como también son conocidos, sin embargo; sin explicación alguna y sin ser autorizado por el Cabildo, luego de la administración de Alejandro Etienne Llano, uno fue dado en comodato al Estado, por lo que hoy el Ayuntamiento lo quiere de regreso.

Lo anterior lo indicó el jefe del departamento de Patrimonio Municipal, Luis Enrique Peláez, quien dijo que esta acción que se realizó sin la autorización del Cabildo en su momento no tiene ningún sustento legal, por lo que ahora el Municipio pedirá al Estado le sea devuelto dicho artefacto para poder realizar los trabajos de manera propia.

“Encontramos aquí en nuestros registros que una bacheadora fue donada al Gobierno del Estado, específicamente a la Secretaría de Obras Públicas, a la Dirección de construcción”, comentó.

Y agregó; “La bacheadora pasó a comodato en la administración de Óscar Almaraz a través de su director de Obras Públicas, Sergio Castillo Sagástegui, en nuestros registros tenemos una copia del comodato, posteriormente con el doctor Xicoténcatl González Uresti y con la licenciada Pilar Gómez Leal”.

Por tal motivo, la capacidad del Ayuntamiento de Victoria para realizar los trabajos de rehabilitación de pavimentos ha venido a la baja, pues se requiere de este tipo de maquinaria para poder trabajar.

“En este caso esta unidad administrativa desconoce cuáles fueron los motivos por lo cual otorgaron en comodato de manera económica”, refirió.

Debido a esta situación el Gobierno Municipal, solamente cuenta con una máquina de bacheo, mejor conocida como “dragón”, por lo que buscarán que les sea regresada la otra y así ponerse a trabajar en este tipo de acciones. 

“Por el momento se está trabajando con lo que tiene el Municipio, es necesaria la recuperación en los mejores términos, vamos a ver cómo vamos a deslindar son temas jurídicos el tema también lo pasamos a la consejería jurídica estamos trabajando queremos estar en los mejores términos, el próximo año tendremos noticias sobre este tema”, dijo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577