Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Avanza la 4T en Tamaulipas

Por: Ambrocio López Gutiérrez El Día Viernes 31 de Diciembre del 2021 a las 16:19

La Nota se ha leido 1185 veces. 1 en este Día.

Cumpliendo con los compromisos anunciados con anterioridad, dirigentes y representantes de los partidos MORENA, PT y PVEM registraron ante el IETAM su convenio de candidatura común, para formalizar su intención de conformar un mismo equipo ganador en las próximas elecciones donde se renovará la gubernatura del estado. Nuestra alianza representa la esperanza y hará valer la voluntad del pueblo que quiere la cuarta transformación en Tamaulipas señaló Ernesto Palacios, delegado político del CEN de Morena “No tenemos la menor duda, hoy se registra la alianza que va a ganar en Tamaulipas y terminará la época obscura de malos gobiernos”.

En su oportunidad, el Comisionado Político Nacional del PT, Arcenio Ortega Lozano, declaró que cada partido que integra esta candidatura común, aportará todo su esfuerzo para que en todos los rincones del estado se conozca su plataforma y sean parte de la transformación de Tamaulipas “Presentamos esta alianza con el mayor de los compromisos de que esta sea un instrumento de participación y de unidad para los ciudadanos”. Así mismo, un renovado y entusiasmado Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del PVEM en Tamaulipas, mencionó que la candidatura común que se suscribe, representa el sentir del pueblo tamaulipeco.

En comunicado enviado a la mesa de trabajo de este columnista, se informa que: “Este es un paso importante porque no solo se están uniendo tres fuerzas políticas, se están uniendo millones de tamaulipecos que tenemos la esperanza de construir un Tamaulipas mejor”. Durante el acto, estuvieron presentes el Delegado de Morena, Ernesto Palacios Cordero, el Comisionado Político Nacional del PT, Arcenio Ortega Lozano, el Delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karl Heinz Becker Hernández, y el dirigente estatal del PVEM, Manuel Muñoz Cano.

EL LUNES 03 de enero se estará realizando la jornada de vacunación anti Covid-19 en los municipios de Altamira, Tampico, Madero, Victoria, Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Matamoros, Xicoténcatl, González, Mante, Camargo Díaz Ordaz y Reynosa para la aplicación de la segunda dosis en adolescentes de 15 a 17 años con el biológico Pfizer. Mientras que en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa se aplicará el refuerzo para adultos mayores de 60 años y más con Astra Zeneca. El delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, señaló que esta campaña comenzará el lunes  03 de Enero y concluirá el viernes 07 de enero del 2022,  inicia a las 8 de la mañana y concluye a las 6 de la tarde.

A través de un video publicado en sus redes sociales dijo que toda la información está disponible y puede ser consultada en la página de Facebook oficial de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas y a través del número WhatsApp 834 354 6515, además la Delegación pone a disposición el número de atención ciudadana 834 312 9981 donde podrá también consultar las sedes y las fechas de la vacunación. RGV,  hizo la invitación a la población para que se mantenga atenta y no deje pasar la oportunidad de asistir a vacunarse para completar su esquema contra el Covid-19.

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, enviaron un mensaje con motivo de Año Nuevo en el que coincidieron que el 2022 será un mejor año y en el cual se va dejando atrás la pandemia de covid-19. “Este año nos ha ido mejor y el que viene estoy seguro que va a ser mejor, tengo mucha fe en el porvenir y le deseo a todos los mexicanos de corazón de manera sincera, que nos vaya bien, que no haya sufrimientos, mucha alegría, mucha felicidad y no olvidar que sólo siendo buenos podemos ser felices”.

Según Excélsior, Reforma y otros medios, desde el jardín Nezahualcóyotl de Palacio Nacional, Gutiérrez Müller exhortó a los mexicanos a no perder la esperanza, pues “es un aliento que nos permite seguir” y dijo que este fin del 2021 es una nueva oportunidad para nuevos propósitos en el año venidero. “Hay un año nuevo y podemos hacer un nuevo propósito o nuevos propósitos de que nos salgan mejor las cosas, confiar, confiar en nuestra persona, en nuestra familia, en nuestra sociedad, en nuestra comunidad, en nuestra nación”, expresó la profesora universitaria.

Confió que el 2022 será el año en el que se vaya dejando atrás la pandemia de covid-19 "porque vienen nuevas cosas, buenas cosas como también las ha tenido este año”. "La familia y en el sentido más amplio, no sólo la familia tradicional, la familia que tiene que ver con la gente que uno quiere más, los más cercanos", mencionó. "Aunque yo, la verdad, voy a presumir, tengo una familia muy grande, porque quiero mucho, mucho, mucho, mucho a bastante gente y me siento querido también, soy correspondido, soy afortunado". En medio del aumento de contagios de Covid-19, López Obrador convocó a abrazarse (aunque sea virtualmente) este Año Nuevo.

"Es muy importante el que nos abracemos todos y que hagamos a un lado los odios, los rencores, las malas acciones", planteó. "Hay que pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad, como siempre lo digo, no es lo material, o no sólo es el dinero, la fama, los títulos". "Hay que llevar a la práctica el amor al prójimo, por eso es ser feliz con nosotros mismos, con nuestra consciencia y con el prójimo, y repito, bueno, coincidimos, nos va ir muy bien, que viva la felicidad y que viva la fe en el porvenir". En el mismo video, Gutiérrez Müller también urgió a mantener la esperanza y consideró que 2022 debe ser un año para ir dejando atrás la pandemia de Covid-19. "Yo creo que 2022 tiene que ser un año en donde vamos dejando atrás esta pandemia porque vienen nuevas cosas, buenas cosas, como también las ha tenido este año".

El político tabasqueño llamó a dejar los rencores y las malas acciones, además de no pensar sólo en lo material, ya que “la felicidad como siempre lo digo no es lo material, o no sólo es el dinero, la fama, los títulos; la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, ese es nuestro tribunal, la conciencia”. López Obrador y Gutiérrez Müller dieron el mensaje frente al ahuehuete que plantaron hace un año en honor a las víctimas de la pandemia de covid-19. “Nos va a ir muy bien, que viva la felicidad, que viva la fe en el porvenir”, dijo el Presidente al final de su mensaje.

LA CONCLUSIÓN de un año y el inicio de otro es una oportunidad para hacer un breve balance de nuestro trabajo de nuestras actitudes profesionales, laborales, familiares. En lo personal me disculpo por los errores cometidos; si alguien se sintió mal por alguno de mis comentarios, lo lamento mucho e intentaré buscar con más dedicación la objetividad para mejorar el trabajo periodístico (y docente). A mi esposa, mis hijas, nietos, cuñados, concuños, jefes, editores, vecinos, amigos, a todos los que me quieren y los que no me quieren les deseo lo mejor. A mis amigos y conocidos creyentes les envío bendiciones y a los que son ateos o agnósticos también les dedicaré mis oraciones. Feliz 2022.

 

Ambrocio López Gutiérrez

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios  electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de  Ciencias, Educación y Humanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577