Ambulantes de Ciudad Victoria tuvieron amargo diciembre; ventas no repuntan
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con pérdidas de hasta un 70 por ciento es cómo van a cerrar el año los comerciantes de puestos fijos y semifijos de Ciudad Victoria, comentó su dirigente Paulino Cortés Ixtatla, quien indicó que fue un año bastante difícil para el comercio local.
Explicó que el acumulado anual de ventas representa tan solo un 30 por ciento antes de que llegara la pandemia por Covid-19, incluso que a finales del 2020 hubo un ligero repunte, pero ahora no entienden por qué se desplomaron.
“La verdad va a ser un cierre de año muy complicado, con mucha pérdida económica para nosotros, estamos hablando de que apenas llegamos al 30 por ciento, no podemos decir que fue un año bueno, incluso en diciembre del 2020 registramos más ventas que en este año”, comentó.
Sin embargo, destacó que durante este 2021 todos los vendedores lograron abrir sus negocios de nueva cuenta, situación que genera una esperanza para seguir trabajando.
“La verdad esperamos que al menos en estos dos últimos días del año puedan repuntar un poco las ventas, pero lo vemos difícil, sí esperamos que en 2022 se den mejor las cosas porque de aquí dependen muchas familias”, enunció.
Destacó que los comerciantes siguen sufriendo en el aspecto económico por el cierre de negocios durante el 2020, pues durante todo 2021 las ventas no lograron repuntar.
“Sí, es cierto que este año ya hubo menos restricciones, pero la verdad es que también hubo mucha pérdida de empleo y eso genera que no haya circulante en la ciudad”, concluyó Cortés Ixtatla.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ