Hoy es Miercoles 16 de Julio del 2025


Tamaulipas es la segunda entidad que más aporta a la red nacional de energía eléctrica

Además, el Estado terminará el 2021 ubicado como la primera entidad con mayor crecimiento en generación de energía eólica, informó la Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Diciembre del 2021 a las 12:27

Torres de energía eléctrica, de la cual Tamaulipas resultó ser el segundo Estado que más aporta a la red nacional con más de un mil 722 megawatts (ILUSTRATIVA)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 954 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Estado de Tamaulipas terminará el 2021 ubicado como la primera entidad con mayor crecimiento en generación de energía eólica, informó la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Carlos García.

Además, Tamaulipas resultó ser el segundo Estado que más aporta a la red nacional de energía, con más de un mil 722 megawatts.

En tanto la comisionada de Energía de Tamaulipas, Antonieta Gómez López resaltó el potencial energético que se avizora en la entidad.

"En cinco años Tamaulipas pasó de tener un parque eólico a tener 13 en operaciones y tres más en construcción", señaló.

La funcionaria estatal agregó;

“Nuestra tierra tiene un increíble potencial energético y nos podemos sentir orgullosos de nuestra tierra".

Gómez López precisó que adicionalmente se hacen estudios para producir nuevas formas de energía limpia, como el llamado hidrógeno verde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577