Ayuntamiento de Victoria se 'apretará el cinturón' en el 2022
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Ayuntamiento de Victoria continuará en el 2022 con las políticas de austeridad para evitar despilfarros en el gasto corriente, y se dirija su totalidad en los servicios públicos municipales, refirió el oficial mayor, Daniel Eugenio Fuentes Navarro.
En el último trimestre del 2021, se logró ahorrar un 20 por ciento al reducir compensaciones y sueldos a empleados de confianza, en comparación a la administración 2018-2021.
“Seguir en la misma línea de ahorro de gasto corriente para poder aplicarlo la mayor parte posible a una inversión pública, que se vea reflejado en las calles de Victoria, en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, en los servicios básicos”.
El ahorro que se genere a partir del primero de enero del 2022, se invertirá en bacheo y pavimentación, alumbrado público, recolección de basura, así como mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.
“Eso es parte de lo que debemos estar recuperando, tenemos que abrocharnos el cinturón en temas administrativos para poder cumplirle a la ciudadanía con los compromisos y necesidades que tiene la ciudad”, dijo.
Aclaró que el ahorro lo establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios que prevé reducir al máximo el gasto corriente de las administraciones, y se invierta en los servicios públicos.
Fuentes Navarro explicó que no hay un estimado de cuánto se prevé ahorrar ni la ley establece un porcentaje, pues lo que se busca es reducir al máximo gastos, y evitar los excesos de los gobiernos.
“Circunstancias que pudieran ser mal invertidas para un gasto que no es necesario”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ