Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


4T reconstruirá Tamaulipas

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 19 de Diciembre del 2021 a las 15:52

La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

*- PAN entregará una entidad devastada

*- RGV, lidera el proyecto de alternancia

*- Maki Ortiz defiende principios de la 4T

*- Reynosa, concierto de gala para la paz

Después de cinco años de devastación azul, opacidad, rapiña, simulación, doble moral y un discurso hueco y falaz, en Tamaulipas urge para el ciclo 2022-2028 un gobernador de sólidos ideales y principios de honestidad, lealtad y responsabilidad social.

Tamaulipas reclama un gobernador con visión de estadista, que armonice no solo a los grupos políticos de los partidos, sectores productivos y sociedad en general y que, al mismo tiempo, genere confianza y unidad.

Que vele por el desarrollo con progreso para todos, y no solo para la reducidísima camarilla cabecista que usufructúa el poder y se beneficia del presupuesto oficial, enriquecido a lo largo de sus cinco años con préstamos de la banca comercial por más de 15 mil millones de pesos, por cuyo monto y destino tendrán que responder ante la 65 Legislatura estatal.

En este sentido, Morena, que gobierna el país, la mayoría de los estados, el Congreso de la Unión, el Congreso de Tamaulipas y el 80 por ciento de los tamaulipecos desde los Ayuntamientos, se perfila como el virtual sucesor del gobierno azul, a efecto de enmendar la ruta de la entidad e instrumentar la vuelta a la normalidad del quehacer político, tan venido a menos con un gobierno que se salió de control y cuyo titular fue desaforado por la Cámara de Diputados y enfrenta proceso por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Morena es el partido que concretará la alternancia en el gobierno de Tamaulipas, luego de los desastrosos resultados.

Y lo hará con el mejor perfil para enarbolar la Cuarta Transformación, con el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien ha encontrado el respaldo de las y los tamaulipecos.

Fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en México y en Tamaulipas, GONZÁLEZ VALDERRAMA “es el más moreno de los siete aspirantes de Morena”, tiene la capacidad y experiencia para gobernar un estado de grandes retos, desafíos y oportunidades. Cuenta con el liderazgo y entereza para hacerlo con firmeza.

Al mismo tiempo y de acuerdo a los más recientes sondeos de preferencias electorales, RGV tiene la confianza de la sociedad tamaulipeca para ser el próximo gobernador.

Indudablemente, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA es el mejor perfil que requiere Tamaulipas para instrumentar la Cuarta Transformación en el Noreste de mexicano.

CARLOS PEÑA: CONCIERTO DE GALA,

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Al presentar el Concierto de Gala del Festival Internacional del Mariachi, Tamaulipas 2021, el Presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ expresó: "Este Festival abre la puerta para que podamos seguir construyendo esa ciudad de paz, de oportunidades dignas que todos queremos".

El Presidente Municipal felicitó al coordinador estatal del evento, Adán Pardo, a quien reconoció como un joven vanguardista en el arte y la cultura, "agradezco a quienes organizaron este evento y gracias a ellos lo pudimos llevar a cabo", aseguró.

Ante una gran asistencia y con la presencia de la Directora General del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Haydee Álvarez Ortuño, y de las Regidoras María Esther Camargo Félix y Sandra Elizabeth Garza Faz, la plaza principal Miguel Hidalgo lució con esplendor la participación de diversas agrupaciones musicales de México, Costa Rica e Islas Canarias.

La Gala de este viernes 17 de diciembre mostró con su música las raíces mexicanas admiradas al rededor del mundo con talentos que unieron sentimiento, voz e instrumentos para deleitar a los reynosenses con sus melodiosas interpretaciones.

PROTEGERSE DEL FRENTE FRÍO

  1. 14, RECOMIENDA CARLOS PEÑA

Dado que las bajas temperaturas que provoca el Frente frío número 14 persistirán en Reynosa en el curso de los siguientes días, el Presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, instruyó a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la población tomar medidas de prevención correspondientes.

De acuerdo al pronóstico del clima, las bajas temperaturas se mantendrán hoy Lunes 20: de diciembre, con una máxima 19° centígrados, y una mínima de 6°; mañana martes 21, se espera una máxima de 20 y una mínima de 8, mientras que este miércoles 22, la máxima será de 24° en escala de centígrados y una mínima 14°.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevé que este domingo 19 bajaría de una máxima de 13 Grados Celsius, hasta los 7 a 8 Centígrados.

Ante esta situación el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ dio instrucciones precisas a Protección Civil y otras dependencias municipales a fin de que realicen labores de monitoreo a la población, recomendando también el uso de ropa abrigadora, evitar exposición prolongada al ambiente frío y el cambio brusco entre la temperatura ambiente y la artificial.

MARIO LÓPEZ, “EL ALCALDE QUE

MÁS HA INVERTIDO EN EL CAMPO”

Mientras que en Matamoros, durante su gira última gira de trabajo por la zona rural, el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ fue reconocido como el Alcalde que mayor inversión ha aplicado en los diversos ejidos de Matamoros, y sobre todo, por su apoyo permanente a la educación.

Los presidentes de comisariados ejidales, directivos y alumnos de diversos planteles educativos, manifestaron que con MARIO LÓPEZ al frente del Gobierno de Matamoros, las comunidades rurales poco a poco están saliendo del atraso en el que se encontraban.

Ejemplo de ello es en la educación, en donde por décadas los planteles educativos habían esperado la construcción de aulas y techumbres, obras que hoy son realidad.

ROSA ISELA GARZA GARCÍA, directora de la primaria “Guadalupe Victoria”, del ejido Guadalupe expresó que el Presidente Municipal volteó a ver las necesidades de los planteles ubicados en las comunidades rurales.

ROSA ISELA GARZA GARCÍA, directora de la primaria “Guadalupe Victoria”, del ejido Guadalupe expresó que el Presidente Municipal volteó a ver las necesidades de los planteles ubicados en las comunidades rurales.

CONFÍAN PAISANOS EN NUEVO

LAREDO EN SU CRUCE A MÉXICO

En otro tema, la confianza que hay en Nuevo Laredo se ve reflejado en la oleada de paisanos que regresan a nuestro país por esta ciudad fronteriza en esta temporada de cruce de paisanos, que en este 2021 se registra un incremento de 10 mil personas en comparación al año pasado.

Gracias a la coordinación que existe entre autoridades municipales y del Instituto Nacional de Migración (INM) el programa Héroes Paisanos ha brindado seguridad, orientación y auxilio a las familias que durante esta época cruzan de Estados Unidos a México por Nuevo Laredo. 

Además elementos de Protección Civil se encuentran en puntos estratégicos como el bulevar Luis Donaldo Colosio, Área del Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), área del Patinadero y La Garza, donde hay personal de auxilio. 

 “Estamos haciéndolo lo más ágil posible y contando con el apoyo de las tres órdenes de gobierno, con el gobierno municipal la coordinación que tenemos el día hoy es muy buena, con el apoyo de tránsito, protección civil y servicios públicos”, señaló SEGISMUNDO DOGUIN MARTÍNEZ, titular de la oficina de representación del INM en Tamaulipas.

MAKI LLAMA A LUCHAR

DE LA MANO DE AMLO

El Consejo Tamaulipeco para la Integración de Comités en defensa de la 4T, invitó a MAKI ORTIZ, ex alcaldesa de Reynosa a presenciar tan importante acto este viernes 17 de diciembre.

“Los felicito por decidirse a participar porque les importa lo que pasa de la puerta de su casa para afuera y no solamente para adentro, la realidad es que tenemos que luchar muy de la mano con nuestro presidente para seguir transformando el país de una forma muy cercana a la gente”

MAKI ORTIZ resaltó que se identifica con el pensamiento del Presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR acerca de la justicia social e invitó a todos los asistentes a participar a la revocación de mandato: “Participen, es una herramienta que nos están dando para decidir por nuestros gobernantes, ¿cuál otro presidente se hubiera sometido a los tres años a que la gente votara si se quedaba o no?”

“Esa es la seguridad de nuestro presidente”, puntualizó.

MARCELO OLÁN NO DEJA

DISIPAR SU SUEÑO POLÍTICO

A propósito de “polaca”, el presidente de la “Fundación Olán”, Lic. MARCELO OLÁN MENDOZA, ex pre candidato de Morena a la presidencia municipal, hoy titular de la Contraloría Social del gobierno municipal de CARLOS PEÑA ORTÍZ, parece dispuesto a no permitir que se disipe su acariciado sueño por la primera responsabilidad municipal.

Esto, porque ayer domingo tuvo la gentileza de organizar y ofrecer una posada navideña al gremio periodístico, al que sigue apapachando para seguir sosteniendo la relación con medios… por si se requiere más adelantito.

MARCELO es un ciudadano altruista, filántropo que apoya a los sectores más vulnerables de la comunidad, en tiempos de política y tiempos normales, como los de ahora, donde no hay cargos qué buscar, excepto la gubernatura.

Es decir, MARCELO no pertenece a la casta de políticos “electoreros”, que solo van a las colonias en tiempos de elecciones.

… Usted ya sabe bien a quiénes nos referimos.

LA OTRA POSADA

Y hoy lunes, en Reynosa, atenderemos una invitación especial de un grupo de distinguidos y leídos compañeros periodistas, con un personaje político de mucha actualidad en Tamaulipas “y del que oirán hablar mucho en los meses venideros”.

… Luego le doy más datos.

CHUCHO: OTRA JORNADA DE

LIMPIEZA DEL SECTOR TANCOL

De otro lado en Tampico, con la participación de más de 250 trabajadores del área de servicios públicos, el Presidente municipal CHUCHO NADER encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza en el marco del programa Tampico Brilla en las colonias, Tancol, La Paz, Loma Bonita y El Naranjal.

El Jefe edilicio destacó que la confirmación de Tampico como una de las ciudades más limpias del país, se construye cada día, mediante un permanente programa de limpieza en todos los sectores del municipio.

"Seguimos cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía de mantener las acciones de limpieza en todas las colonias, a fin de seguir garantizando entornos limpios y saludables, por ello este día llevamos a cabo una nueva jornada de limpieza en este sector que nos permite además atender las peticiones y planteamientos de los vecinos", señaló Chucho Nader, quien recorrió cada una de las calles donde se implementó la jornada.

Piden representantes de la industria petroquímica continuidad en Tamaulipas

CÉSAR VERASTEGUI SE REÚNE

CON SINDICATO DE LA INDUSTRIA

A propósito de Tampico, durante una gira de trabajo que realizó por la zona conurbada de Tamaulipas, el Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, reconoció la importancia y el impacto en la economía de la industria química y petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, no sólo de Tamaulipas sino de todo el país, por lo que manifestó su interés y disposición para generar las condiciones que permitan el impulso de este sector en la entidad.

En este importante encuentro estuvo acompañado por ISAAC MAYA PÉREZ líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica y los secretarios generales de diferentes empresas de la región, quienes expresaron que la rama en la que ellos se desarrollan ha tenido un crecimiento importante.

Reconocieron, que estos logros se deben también al apoyo que han recibido de parte de la administración estatal en temas tan importantes como el de la salud, donde Tamaulipas es uno de los estados que con recursos propios ha logrado darle estabilidad en este renglón y en el tema de seguridad, señalaron que en los últimos 5 años los índices de inseguridad en la entidad se han reducido en 32%, lo que le ha permitidos colocarse entre los 10 primeros con mejor percepción de seguridad y la zona conurbada de Tampico, Cd. Madero y Altamira en conjunto ocupan el 2 lugar nacional.

P.D.-

DEL BAÚL DE

GONZÀLEZ BARBA

Unámonos para que en todos los hogares de Tampico tengamos una Navidad Feliz…

Así rezaba el texto que habíamos impreso en unos panfletos que repartíamos en las colonias con alto nivel socioeconómico.

Era el año de 1972 y la campaña estaba enfocada a recoger ropa, zapatos o juguetes que no usaban para repartir en las colonias pobres.

En febrero de ese año yo había tomado posesión como dirigente municipal de la CNOP en Tampico.

El Gobernador era don MANUEL REVISÉ y el alcalde Tampico Don FERNANDO “Pich” SAN PEDRO quien había sido electo por el Partido Popular Socialista (PPS).

Don FERNANDO era muy popular y sus seguidores habían destruido nuestras oficinas que estaban arriba de Almacenes Ibarra.

En cierta ocasión fuimos a saludar en el aeropuerto viejo al Gobernador REVISÉ e iba yo acompañado por EMMA ZEYDAN RAMIREZ, MARÍA DE LA LUZ PUENTE ESCUDERO y otros militantes del PRI.

A mí se me había olvidado el suceso de la invasión de nuestras oficinas, pero a Doña EMMA ZEYDAN no.

Vaya sorpresa que me llevé en el aeropuerto cuando doña EMMA empieza un verdadero caos al echar en cara al “Pich” SAN PEDRO su atrevimiento porque sus seguidores habían destruido parte de nuestro recinto.

Lloró, pataleó y le dijo al “Pich” hasta de lo que se iba a morir ante el asombro del Gobernador RAVIZÉ y los ahí presentes.

Cuando salimos y ya de regreso doña EMMA sonriendo me preguntó ¿Lo hice bien…me quedó bien el espectáculo?

Ella al igual que muchas y muchos de nuestros líderes en el PRI, le tenían amor a la camiseta del Partido y les dolían las ofensas.

Hoy, ante el derrumbe del PRI esos liderazgos ya andan en otros partidos y los grandes beneficiados con cargos de elección o administrativos hace tiempo migraron o les da vergüenza dar la cara.

En el 2022 vamos a elegir Gobernador.

El PAN, PRI y el PRD iremos aliados igual que Morena el PT y el Verde.

Movimiento Ciudadano participara en solitario.

Los aspirantes de Morena y del Movimiento Ciudadano fueron militantes del PRI.

Las y los líderes del PRI como doña EMMA ZEIDAN son historia.

Recuerdo a MARIO ROCHA, a Doña PAULA, a Don PEPE ALCALÁ, a Doña RUFINA, a RAFAEL MARTÍNEZ QUINTANILLA, ARTURO RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ que tanto hicieron por el PRI.

Hoy solo los recuerdos me acompañan.

Vacilando algunos amigos me dicen…“Don ROBERTO, Morena es hoy el nuevo PRI” y les sonrío… “y contesto, pues así parece”.

CP Roberto González Barba

agrupo.jurasico@gmail.com

Tel. 833-155-91-01

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577