Podrían dar de baja a burócratas de Victoria por no presentar declaración patrimonial
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – De no presentar antes del 29 de diciembre su declaración patrimonial ante la Contraloría Municipal, ocho jefes de departamento en el Ayuntamiento de Victoria podrían ser dados de baja para desempeñar sus cargos, adelantó el contralor, Sergio Estrada Cobos.
En la Presidencia Municipal hay un total de 93 funcionarios públicos que están obligados a presentar esta declaración, y sólo faltan ocho personas que fueron notificadas en la reunión de gabinete a sus jefes inmediatos, de lo contrario se procederá conforme lo establece la ley.
“Les di los nombres para que a sus empleados les digan que vence el 29 de diciembre. Si no por ley va para baja el nombramiento, entonces sobre aviso no hay engaño ahí”, refirió.
Aclaró que todos los secretarios del gabinete, así como el alcalde Eduardo Gattás Báez, ya presentaron sus declaraciones patrimoniales: “Son jefes de departamento las ocho gentes que faltan”.
“Ya el 29 de diciembre nos vemos, aquí vamos a estar trabajando y con gusto les digo quién causa baja. Se supone que por presentar un documento no te vas a hacer acreedor a causar baja”, acotó al referirse que se debe presentar esta declaración como lo establece la Ley.
Cabe recordar que la obligación constitucional de presentar la declaración patrimonial y de intereses es una herramienta de rendición de cuentas y de prevención de la corrupción, para contribuir a que la administración pública funcione con eficacia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ