Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Disminuye Ayuntamiento de Victoria su nómina; ahorra 150 mil mensuales

Y es que en la revisión se detectó exceso de personal, principalmente de confianza y de contrato, y sin una función específica dentro de las dependencias municipales
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 16:22

El oficial mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro, aclaró que lo que se busca con las reducciones en diferentes actividades es generar un ahorro en el gasto corriente
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1070 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Ayuntamiento de Ciudad Victoria logró generar un ahorro de 150 mil pesos mensuales, con la reducción del 30 por ciento en su nómina desde el primero de octubre, informó el oficial mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro.

Aclaró que en la revisión al municipio se detectó exceso de personal, principalmente de confianza y de contrato, y sin una función específica dentro de las dependencias municipales, por lo que no estaba justificada su contratación.

“No estaba justificada la forma en que estaba trabajando, le logramos bajar a un 20 o 30 por ciento al personal que estaba anteriormente”, expuso.

Los 150 mil pesos ahorrados por mes se invirtieron en los servicios públicos municipales, mejorando los trabajos de obra pública y de servicios que ofrece el municipio.

“De muebles y oficina traemos un ahorro del 20 al 25 por ciento, sí logramos bajar el costo y la idea es seguir este proceso el próximo año. En pesos y centavos son un ahorro de 150 mil pesos”, comentó.

Fuentes Navarro aclaró que lo que se busca con las reducciones en diferentes actividades es generar un ahorro en el gasto corriente, y eficientando el espacio del edificio que alberga el gobierno municipal.

“De hecho estamos aprovechando todos los espacios que se tienen, unos que estaban usados como almacén se adecuaron como oficinas, estamos juntando áreas para hacer eficiente los espacio. Es un estudio que se hace, ya no es así que llegue una persona y se contrate".

Y finalizó Fuentes Navarro:

"Ahora es muy específico el tema del personal al valorar las aptitudes y capacidad de cada persona que entra a trabajar al Ayuntamiento”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577