Hoy es Miercoles 24 de Diciembre del 2025


Revela Zertuche subejercicios estatales en obras y compra de medicamentos

El coordinador de la Jucopo del Congreso, Armando Zertuche Zuani dijo que solo en la compra de medicamentos la administración estatal cayó en un subejercicio de 300 millones de pesos
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 12:27

El coordinador de la Jucopo del Congreso, Armando Zertuche Zuani calificó como grave la situación, ya que esto sucedió "a pesar que decían que no había dinero para las medicinas”
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1519 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno de Tamaulipas se "guardó" presupuestos destinados a obras públicas y a la compra de medicamentos, aseguró hoy el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani.

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció que solo en la compra de medicamentos la administración estatal cayó en un subejercicio de 300 millones de pesos.

Zertuche Zuani calificó como grave la situación, ya que esto sucedió "a pesar que decían que no había dinero para las medicinas".

El legislador señaló que los subejercicios han sido una práctica recurrente desde el 2016, cuando inició el actual gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

"Estos subejercicios se vienen arrastrando desde el 2016, 2017 y 2018, son fuertes los subejercicios, sobre todo en obra pública", aseguró.

Zertuche Zuani consideró;

“Estamos buscando la mejor manera que el presupuesto llegué de la mejor manera y se ejerza en lo que toca".

El presidente de la Jucopo no precisó el monto de los subejercicios, pero destacó que se trata de un tema delicado para Tamaulipas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577