Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Restauranteros de Victoria esperan repunten ventas en esta temporada

Pese a que la aparición de una nueva variante del Covid-19 ha generado preocupación por los posibles cambios que pudieran traer los nuevos decretos gubernamentales, sin embargo; se espera que para el cierre de este año, sea con resultados favorables
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 08:00

Los restaurantes de Victoria podrán cerrar el año de una manera muy buena, pues cada vez se ve más afluencia
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos en un 30 por ciento, los restauranteros de la capital del Estado esperan que las ventas en sus comercios aumenten de forma considerable, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), David Canales González.

Canales González, indicó que la aparición de una nueva variante del Covid-19 ha generado preocupación por los posibles cambios que pudieran traer los nuevos decretos gubernamentales, sin embargo; se espera que para el cierre de este año, se cierre con resultados favorables y que no se vean afectados por la variante Ómicron.

“Sabemos que dependemos mucho del manejo que se le dé a la pandemia, pero la realidad es que para el sector restaurantero uno de los mejores meses o el mejor mes del año es diciembre, y ahorita con el avance que hemos tenido en la vacunación, en el semáforo epidemiológico y la ampliación de los decretos estatales en horarios y demás, creemos que las ventas pueden llegar a incrementar hasta en un 30 por ciento”, detalló.

Indicó que de seguir las cosas como están hasta el momento, con la apertura de los espacios y las restricciones menores, los restaurantes podrán cerrar de una manera muy buena, pues cada vez se ve más afluencia de personas en dichos sitios.

“Por la demanda que hay en este mes, es posible que algunos negocios puedan incrementar hasta en un 15 por ciento la contratación de personal, normalmente son empleos temporales, pero muchos de ellos se vuelven empleos fijos”, sentenció.

Manifestó que en Victoria, al menos existen un total de 300 negocios formales de comida, de los cuales se generan alrededor mil 500 empleos de forma directa y otros más de manera indirecta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577