Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Exigen que se acabe coyotaje al interior de ITAVU

Para brindar una mejor atención a quienes se encuentran viviendo en terrenos irregulares y se acabe con el tema de los defraudadores o llamados “coyotes”, dijo el líder de la URGE, Benjamín Torres
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 08:00

Se sigue gestionando ante el ITAVU para que la colonia Patria para Todos pueda ser regularizada en su totalidad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1058 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando acabar con el tema de los defraudares o llamados “coyotes”, el dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE), Benjamín Torres Hernández, hizo un llamado al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), a que se pongan a trabajar para brindar una mejor atención a quienes se encuentran viviendo en terrenos irregulares.

Torres Hernández, señaló que desafortunadamente el ITAVU no tiene la capacidad de negociar con los dueños de los terrenos, por lo que sigue la invasión de los espacios y por ello se generan las colonias irregulares, y debido a que el ITAVU no les vende espacios para crear sus viviendas, tienen que optar por vivir en este tipo de situaciones.

“Desgraciadamente por no atender este tipo de situaciones que queremos que desde hace tiempo se arregle, están saliendo líderes o pseudo líderes que están vendiendo ‘fraudulosamente’, agarran terrenos, los desmontan sin consentimiento del dueño, y cuando acuerdan ya hay invasiones, ahí está el caso de ‘Patria para Todos”, comentó.

Señaló que siguen gestionando ante el ITAVU para que en la colonia Patria para Todos pueda ser regularizada en su totalidad.

“Por eso, ya que estamos aquí en este tema hacemos un llamado a ITAVU a que se ‘ponga las pilas’, y empiece a solventar las necesidades de la gente, la ciudad está creciendo por la necesidad de la gente, hay muchas colonias que se acaban de formar, entonces los invitan a un lugar y ellos se van, ITAVU tiene la solución en las manos”, dijo.

Agregó que desde el sexenio de Egidio Torre Cantú, no se han ofertado terrenos de parte del ITAVU.

“Desde el 2006 que ya no hay, no hay porque no tienen la capacidad para dialogar con los dueños de terrenos para comprarles”, dijo.

Finalizó diciendo que solo esta organización, está representando de mil quinientas a dos mil familias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577