Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Impulsa en San Marcos, Guerrero un nuevo desarrollo turístico

El presidente municipal del lugar Tomás Hernández Palma aseguró que se trata de un proyecto integral único, que busca armonizar la industria con la naturaleza, sin generar algún impacto negativo en la ecología
Por: AIMX El Día Lunes 06 de Diciembre del 2021 a las 19:25

El presidente municipal del lugar Tomás Hernández Palma aseguró que se trata de un proyecto integral único
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de generar una nueva opción de atractivo turístico y oportunidad de empleos, en el municipio de San Marcos, zona de la Costa Chica, se impulsa en sus 43 kilómetros de la zona costera, un desarrollo turístico-económico.

El presidente municipal del lugar Tomás Hernández Palma aseguró que se trata de un proyecto integral único, que busca armonizar la industria con la naturaleza, sin generar algún impacto negativo en la ecología.

Recordó que hace tres administraciones gubernamentales, San Marcos ingresó al Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial, mismo que generó las bases para la protección y el cuidado del medio ambiente, para el desarrollo turístico.

De manera inicial, la administración municipal que encabeza lleva a cabo la construcción de cinco kilómetros de la carretera costera, que favorecerá el ingreso de materiales para que los desarrolladores turísticos interesados en participar con la construcción de hoteles, puedan tener acceso. Hasta el momento, por lo menos tres empresarios han manifestado su interés.

«Se trata de un proyecto que engloba 43 kilómetros de la zona costera, colindando con Acapulco hasta Florencio Villarreal; es un desarrollo de orden social, con áreas que permitan que los guerrerenses no busquen atractivos en otros lugares, pero también la oportunidad de que se generen nuevas fuentes de trabajo».

Hernández Palma aseguró que, hasta el momento, el proyecto garantiza seguridad, confianza y certeza de inversión; y en su proyección confía contar con el respaldo, no sólo de los empresarios, sino del gobierno estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577