Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Frentes fríos ocasionan alza en ventas de farmacias del centro de Tamaulipas

Desde noviembre se registra un repunte en las enfermedades propias de los cambios de temperatura, y como consecuencia aumenta la demanda de consultas y de medicamentos, señaló el líder farmacéutico, Tofic Salum Fares
Por: Enrique Jonguitud/ Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Diciembre del 2021 a las 08:00

La venta en medicamentos se dispara con la llegada de frentes fríos, cuando se incrementan los males respiratorios
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- Las farmacias particulares comenzaron a reportar un alza de ventas en medicamentos relacionados con males respiratorios, debido a que cada vez cambia más la temperatura y llegan más frentes fríos se incrementa este tipo de enfermedades, aseguró el presidente de la Unión de Farmacéuticos del Centro del Estado, Tofic Salum Fares.

Señaló que desde noviembre se registra un repunte en las enfermedades propias de los cambios de temperatura, y como consecuencia aumenta la demanda de consultas y de medicamentos.

Salum Fares señaló que ya que los frentes fríos no han sido extremos, aun es ligero el incremento en las ventas de este sector a causa de los males respiratorios.

“Pero esta alza de ventas se extiende  hasta febrero y marzo del próximo año, que es cuando se propagan los padecimientos respiratorios, incluida la influenza, siendo la temporada en la que circulan virus causantes de este tipo de enfermedades”, declaró.

Salum Fares añadió que “hasta ahora las  bajas temperaturas que ha habido, no han sido suficientes para que se incremente la circulación de los diferentes virus de la temporada, pero ya hay circulación de algunos que provocan problemas respiratorios”.

Consideró que es en estas fechas cuando se registran los llamados cambios bruscos de temperatura, y muchas veces la gente no se cuida  enfermándose de las vías respiratorias, “Pero  las farmacias están preparadas con abasto de medicamentos que más se consumen durante esta temporada, es decir, analgésicos, antigripales y antibióticos, entre otros”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577