Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sólo podrán legalizarse autos que hayan ingresado a BCS hasta el 19 de octubre

Sólo podrán ser legalizados los vehículos que ingresaron al país hasta el pasado 19 de octubre, advirtió este domingo la Secretaría de Finanzas del Estado
Por: AIMX El Día Domingo 05 de Diciembre del 2021 a las 19:33

Bertha Montaño Cota, titular del área en el gobierno estatal, precisó que se publicarán por parte de la Secretaría de Hacienda, las reglas de operación de este programa de regularización
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

La Paz, BCS. - Sólo podrán ser legalizados los vehículos que ingresaron al país hasta el pasado 19 de octubre, advirtió este domingo la Secretaría de Finanzas del Estado.

Bertha Montaño Cota, titular del área en el gobierno estatal, precisó que se publicarán por parte de la Secretaría de Hacienda, las reglas de operación de este programa de regularización, momento en que se estará en posibilidad de definir el procedimiento para la inscripción en el padrón vehicular de Baja California Sur.

Por otro lado, Montaño Cota dio a conocer que la dirección de Fiscalización Aduanera, dependiente de la Secretaría a su cargo, efectuará operativos de verificación en toda la entidad, a fin de que las mercancías de origen extranjero cumplan con su legal procedencia en el estado.

Agregó que es importante que toda la ciudadanía esté enterada de que la mercancía o unidades de procedencia extranjera deberán venir acompañadas por un pedimento de importación y una factura.

Montaño Cota solicitó a la ciudadanía atender estas acciones, precisando que:

“es necesario realizarlas para descartar que mercancías en tránsito, en carretera, a bordo de vehículos o camiones, así como vehículos particulares y cajas de tráiler, puedan no estar legalmente importados”.

Reiteró que la Dirección de Fiscalización Aduanera actuará totalmente apegada a derecho, pues el único interés es que las mercancías y vehículos que ingresen al estado hayan cumplido con los requisitos legales, lo que se comprobará con la factura y con el pedimento de importación, esto de acuerdo con el Artículo 146 de la Ley Aduanera.

Finalmente recordó que cualquier ciudadano puede realizar la importación de mercancías o vehículos, acudiendo a las agencias aduanales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577