Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Busca Hidalgo establecer lazos de cooperación con la Ciudad del Futuro en Arabia Saudita

Funcionarios del Gobierno de Hidalgo y científicos se reunieron de manera virtual con el Embajador de México en el Reino de Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo para dar seguimiento a los acuerdos y alcances de la Gira por Medio Oriente “Espíritu de Hidalgo: patrimonio científico para volar al futuro”
Por: AIMX El Día Viernes 03 de Diciembre del 2021 a las 12:07

El Sincrotrón Mexicano y la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Hidalgo-UNAM, son proyectos de impacto regional e interés global, que pueden unir a nuestras naciones y beneficiar a nuestras regiones
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 279 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hidalgo. - Funcionarios del Gobierno de Hidalgo y científicos se reunieron de manera virtual con el Embajador de México en el Reino de Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo para dar seguimiento a los acuerdos y alcances de la Gira por Medio Oriente “Espíritu de Hidalgo: patrimonio científico para volar al futuro”.

Lamán Carranza Ramírez, Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, expuso las ventajas competitivas que tendrían tanto Hidalgo, como el Reino de Arabia Saudita, a través de una agenda de diplomacia científica que detone acciones de cooperación bilaterales en materia de vacunas, biotecnología y sincrotrón es para el desarrollo del sur global.


“Hidalgo y la cancillería compartimos una visión de desarrollar capacidades en biotecnología y vacunas para influir en el desarrollo de la industria farmacéutica en el sur global, algo que hoy más que nunca tiene un significado mayor para enfrentar ésta y las próximas pandemias”, expresó Carranza.

Y en lo que se refiere a sincrotrones, que son las infraestructuras científicas más importantes del mundo; puntualizó Carranza Ramírez, una alianza y acuerdo de inversión conjunta, significaría una ventaja competitiva porque hoy muchos aceleradores de partículas del mundo están en proceso de actualización y esto los mantendrá fuera de funcionamiento al menos un par de años.


“Tanto México como Arabia Saudita, contamos con los jóvenes que son más del 50 por ciento de nuestras poblaciones con una ventaja de talento y lo que nos falta son las infraestructuras para que las próximas generaciones desarrollen todo su potencial. Nosotros proponemos contar con los sincrotrones más avanzados del mundo, de cuarta generación y así unir las visiones de diplomacia científica del Gobernador Omar Fayad Meneses y de desarrollo 2030 del Reino Saudí".

El Sincrotrón Mexicano y la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Hidalgo-UNAM, son proyectos de impacto regional e interés global, que pueden unir a nuestras naciones y beneficiar a nuestras regiones.

Además, a través de la cooperación científica y con la sensibilidad del Embajador Aníbal Gómez, se promoverán oportunidades para los jóvenes hidalguenses en formación académica de posgrado y estancias de investigación en una de las mejores instituciones educativas del mundo, la Universidad de Ciencia y Tecnología del Rey Abdullah (KAUST, por sus siglas en inglés).

En el desarrollo de temas, se planteó la posibilidad de que el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI) pueda colaborar con “NEOM Ciudad del Futuro” de Arabia Saudita y aportar desde los nichos de oportunidad que brindan la biotecnología, las energías renovables y el desarrollo de sincrotrones.

Por su parte, el Embajador Aníbal Gómez expresó que muy seguramente los desarrolladores de NEOM, una ciudad futurista y sostenible con inversión billonaria, estarán muy interesados en estos proyectos. La diplomacia mexicana acelerará lo necesario para establecer un marco jurídico que dé certeza a las inversiones entre ambas naciones. “Debemos construir un instrumento bilateral que permita una confianza recíproca”, indicó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577