Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Realizan operativo de búsquedas en vida de personas desaparecidas en Madero

Estas acciones son reguladas bajo la Ley General de Desaparición Forzada, por lo que se hacen recorridos en distintas zonas del sur pegando las fotografías de las personas desaparecidas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 02 de Diciembre del 2021 a las 14:07

Personal del Estado y de colectivos de personas desaparecidas pegando las fotografías de las personas desaparecidas en postes de Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Autoridades de Tamaulipas, en compañía con la Comisión Nacional de Búsqueda y colectivos de personas desaparecidas, realizan operativos de búsqueda en vida en Madero, donde se colocan volantes en diferentes plazas públicas y áreas deportivas, informó el comisionado estatal Jorge Ernesto Macías Espinoza.

Aseguró que estas acciones son reguladas bajo la Ley General de Desaparición Forzada, por lo que han estado recorriendo distintas zonas del sur de Tamaulipas pegando las fotografías de las personas desaparecidas.

"Esta semana y la próxima se van a estar llevando a cabo operativos de búsqueda en vida consistente en volanteo, en zonas concurridas del Estado, ayer iniciamos con Padilla, Victoria y Güémez, el día de hoy con Ciudad Madero, Tampico y Altamira", indicó.

Estas acciones están acompañadas del colectivo de búsqueda que integran la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General de Justicia del Estado, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y colectivos de personas desaparecidas.

"La actividad consiste en ir a los municipios del Estado, se pone a un funcionario y hacemos un circuito donde podemos ir pegando en diversas zonas volantes para visualizar el tema de desaparición y tener información de las familias y sientan la confianza de proporcionar datos para localizar a una persona", finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577