Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Localizan más indicios de fosas clandestinas en Yecapixtla, Morelos

Al continuar con los trabajos de excavación, la BNB y las autoridades estatales y federales localizaron nuevos puntos que podrían elevar a 11 el número de fosas clandestinas localizadas en el predio que tiene una superficie de mil 478 metros
Por: AIMX El Día Martes 30 de Noviembre del 2021 a las 09:27

Cuatro nuevos espacios que podrían contener restos humanos, fueron localizados en el predio de la comunidad de Mixtlalcingo –municipio de Yecapixtla
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- Cuatro nuevos espacios que podrían contener restos humanos, fueron localizados en el predio de la comunidad de Mixtlalcingo –municipio de Yecapixtla— donde en octubre pasado la Brigada Nacional de Búsqueda (BNB) ubicó siete fosas clandestinas lo que obligó a continuar los trabajos de excavación.

Al continuar con los trabajos de excavación iniciados en octubre pasado, que puso al descubierto los primeros entierros clandestinos, ese fin de semana la BNB y las autoridades estatales y federales localizaron nuevos puntos que podrían elevar a 11 el número de fosas clandestinas localizadas en el predio que tiene una superficie de mil 478 metros.

La cantidad de hallazgos confirmados y los indicios de otros más, llamaron la atención de la oficina de Desaparición de Personas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que estuvieron en Morelos el pasado 21 de noviembre, lo que representó el reinicio de las excavaciones iniciadas en octubre pasado.

Los cuatro espacios referidos, que pudieran tener restos humanos fueron localizados durante este fin de semana en una parte del área utilizada para la concentración de vehículos de los participantes en la brigada, por lo que la zona fue asegurada y se buscó que la autoridad judicial otorgara una orden de exhumación para intervenir dichos espacios, misma que fue cumplimentada a partir de este lunes.

En el predio ubicado en la comunidad de Mixtlalcingo, municipio de Yecapixtla, se han realizado excavaciones, cribas y búsqueda de indicios, bajo la supervisión de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y el apoyo de peritos en criminalística y antropología, además de representantes de la BNB y las comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Resultado de los hallazgos de restos óseos realizados durante la primera jornada de trabajo realizada en el mes de octubre por la Brigada Nacional de Búsqueda en el municipio de Yecapixtla, se dio continuidad durante la última semana de noviembre a las acciones para ampliar dicha búsqueda, localizándose en el área intervenida mediante criba y cala, una falange distal, elementos pilosos, y dos pequeños fragmentos de cráneos, indicios que fueron fijados, recolectados por los peritos de criminalista y antropología, y se realizará el análisis para confirmar que sean elementos de la extracción anterior, sin ser localizados más elementos en la zona”, informó.

En el despacho de prensa se informó que en el predio intervenido durante esta semana en la comunidad de Mixtlalcingo, “se han utilizado retroexcavadoras proporcionadas por la Fiscalía de Morelos, así como mini excavadora de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y se realizaron acciones divididas en sectores para la búsqueda y localización de restos, que se han sumado a las acciones realizadas con binomios caninos, radares de baja frecuencia y búsqueda personalizada, y se contempla que durante este lunes 29 de noviembre concluyan los trabajos en el predio intervenido, que incluye parte de la barranca y mina de arena, sin que al momento se hayan encontrado más elementos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577