Hoy es Domingo 23 de Enero del 2022


Urge Ricardo Monreal a fortalecer estructuras estatales y unificar a Morena

El lÝder de la bancada de Morena en el Senado reconociˇ que el partido sobrevive y se mantiene arriba en las preferencias por el presidente y no por el trabajo de base territorial los dirigentes
Por: HT Agencia El Día Sabado 27 de Noviembre del 2021 a las 12:35

El senador Ricardo Monreal ┴vila, pidiˇ a las y los militantes recordar que Lˇpez Obrador no estarß en las boletas en el 2024, por lo que se deben preparar para enfrentar el proceso como partido
Autor: morena.senado.gob.mx
La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. – El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe fortalecer sus estructuras estatales y sus dirigentes tener mayor locución social y presencia, si se quiere refrendar el triunfo del 2018 en elecciones del próximo año, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, el líder de la bancada de Morena en el Senado detalló que el partido sobrevive y se mantiene arriba en las preferencias por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no por el trabajo de base territorial de las y los dirigentes.

En ese tenor, pidió a las y los militantes recordar que López Obrador no estará en las boletas en el 2024, por lo que se deben preparar para enfrentar el proceso como partido. En estados importantes como Nuevo León, denunció, están dispersas las fuerzas políticas que apoyan al movimiento.

“No podemos depositar todas nuestras esperanzas de triunfo sólo en el Presidente de la República; tenemos que hacer nuestro trabajo territorial”, sentenció al subrayar que aún hay tiempo para rectificar el rumbo e impulsar el trabajo partidario para lograr la unificación.

Por ello, el legislador indicó que el movimiento tiene la gran oportunidad de abrir sus procesos de selección de candidatos. Si Morena se cierra, excluye e impone, existe el riesgo de perder el rumbo y las elecciones del 2024.

Si el partido y sus aliados caminan en unidad, no hay manera de que nos ganen en las elecciones del 2024, recalcó. Solo pido democracia, agregó, si pierdo en un proceso con reglas claras y transparentas, aceptaré la derrota; pero hasta este momento, no aceptó las encuestas como método de selección.

Remarcó que no confía en este proceso, ya que fue víctima de ellas y de su falta de claridad y transparencia, además de que se trata de un método desgastado y desconfiable.

Llegó la hora de innovar en los métodos de selección de candidatos y dirigentes, insistió. Lo más correcto, reiteró Monreal Ávila, es hacer elecciones primarias, algo que se hace en diversos países del mundo; “no es una herejía política pugnar por ello”.

Aseguró que con este ejercicio se podría sacudir la duda, la suspicacia, el favoritismo y la imposición. No tengo intención de salir de Morena, sino de luchar al interior del partido para que la dirigencia tome una decisión en ese sentido, aseguró.

El senador recordó que renunció al PRI cuando en 1997 se le cerraron las puertas para participar por la gubernatura de Zacatecas. En ese sentido, dijo que diversos militantes de Morena dejaron sus partidos anteriores por la falta de democracia, por lo que sería un despropósito que el movimiento se cerrara.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577